Registra Por Quintana Roo al Frente a un José Luis Toledo provisional

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

 

Una estrategia arriesgada la que realizó el Partido de la Revolución Democrática, que, a las doce de la noche del pasado miércoles, término que, según la resolución de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, se les impuso a los perredistas para nombrar a un suplente de candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún), en lugar de José Luis “Chanito” Toledo Medina, al ser ratificada por esa autoridad la negativa de su registro, pues registraron a un “Chanito”, pero no el original, sino un chavo de nombre José Luis Acosta Toledo.

El asunto es claro, el PRD y José Luis “Chanito” Toledo Medina, confían en que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial, les dé la razón y proteja los derechos políticos electorales del aspirante a candidato a alcalde del polo turístico más importante del país y le conceda su registro.

Empero, de no registrar a un candidato, los perredistas estarían en rebeldía y perderían la posibilidad de tener a un abanderado en la contienda y en la boleta electoral, pues hoy vence el plazo de prórroga que dio el IEQROO, para su impresión.

El otro “Chanito”

Es por la impresión de las boletas electorales, que los perredistas se la “jugaron” y registraron como su candidato a José Luis Acosta Toledo, al que también le pusieron de apodo “Chanito”, para que las hojas el día de las elecciones tengan ese dato, pues tienen plena confianza en que lograrán que Toledo Medina gane el recurso de apelación que interpuso a nivel federal, para después bajar al casi homónimo de “Chanito” y poner al bueno. ¡me canso ganso!

Tiempo es lo que quiere el PRD, pues se sabe que José Luis “Chanito” Acosta Toledo, es parte de la administración estatal, bueno, eso hasta esta quincena pasada, empero, eso es lo de menos, lo importante es que los del sol azteca se juegan hasta la última pieza en el tablero, el todo por el todo en la partida.

No hay nivel

De que se necesita ponerle un poco de nivel a la contienda electoral por la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún), eso es urgente, pues esto es puro cotorreo y vacilada.

Para muestra está la pelea que se traen las candidatas de Morena, Mara Lezama y la del Partido Encuentro Social, la cubana Niurka Sáliva, todo por un hombre, y ese tipejo, es el Peje, por el que este par de damiselas se odian con odio jarocho.

Y es que, aunque el Tribunal Electoral de Quintana Roo dio 48 horas para que los candidatos del PES bajen su publicidad que tienen junto a Andrés Manuel López Obrador, a Greg Sánchez, le vale una pura y dos con sal lo que digan “los de la mafia del poder”…¡Que no Mouse Mickey! ¡Hasta eso le copió a AMLO!

Sin embargo, la pareja real del PES, Niurka y su marido Greg Sánchez, se contradicen, pues por un lado aseguran que la cubana no necesita del Peje para ganar…¡pero si ni con AMLO la armaba!…pero por otra parte impugnarán la resolución del TEQROO, para seguir usando la imagen del de Macuspana, Tabasco. Bueno, ¿quién la entiende?, no lo necesita, pero ¿a producto de gallina lo quiere junto a ella? Ummmm, historia conocida.

El amor de la cubana por el Peje no se puede decir que sea de lo más sincero, pues lo que Niurka quiere es tenerlo de “Sugar daddy”, ¡puro interés!, pues lo que la naturalizada mexicana le ve a Andrés Manuel, es su 52% de preferencias electorales, que tiene como candidato a la Presidencia de la República y ¡por supuesto! que le quiere sacar provecho al cabecita de algodón. ¡Abuelita tus chanclitas! ¡Vampiresa!

El Peje ya se decidió por una

Para la rabia de la cubana, abanderada del PES a la alcaldía de Cancún, en un video, López Obrador dijo que apoya sólo a “Mara” Lezama y que trabajará junto con la locutora candidata de Morena, que lo demás, es guerra sucia. ¡Sopas perica cubana! Empero, como toda mujer despechada, no espere usted que Niurka se quede tan tranquila, pues retó a un debate a la Lezama, reto que, le contestó el grillo con una estridulación de sus patitas, jijijijijiji (cri-cri, cri-cri).

Además, ¿de qué, van a debatir? ¿De cuál de las dos se merece más al Peje? Naaaaaa. Si los debates presidenciales dan asco, imagine usted uno entre estas damiselas, ¡paso!

Hablando de debates y vaciladas

Para que vea usted el nivel de los candidatos y los debates que en Quintana Roo se realizan, está el organizado por el Consejo Coordinador Empresarial, al que ¡no fue nadie!

En el debate de candidatos a diputados federales por los distritos 03 y 04, los de la coalición Juntos Haremos Historia, Mildred Ávila Vera y Jesús Pool Moo, brillaron por su ausencia, quienes sí asistieron, del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano (Por Quintana Roo al Frente) fueron Karla Romero Gómez, Gaby Pallares;  del PRI-PVEM, Candy Ayuso Achach y Ana Paty Peralta, a esta última le recordaron los asistentes, que es la diputada local que más faltas tuvo en su curul, y le preguntaron si hará lo mismo a nivel federal en el caso de ser electa. ¡Abuelita tus chanclitas!

Los que ganaron por default, fueron los candidatos a senadores PAN-PRD-Movimiento Ciudadano (Por Quintana Roo al Frente), Julián Ricalde Magaña y Mayuli Martínez Simón, eso porque, ¡se suspendió el debate!, pactado en los que aspiran a representar a Quintana roo en la Cámara alta, pues tampoco acudieron los candidatos de Morena al Senado, Marybel Villegas Canché y José Luis Pech Várguez, este último justificó su ausencia al alegar una lesión en un brazo y hasta en internet difundió unas fotos con un yeso en su miembro…(no, mi estimado lector, no ese miembro…sino en el torácico, jijiji).

A los morenos se unieron los aspirantes de Nueva Alianza y PRI, Susana Hurtado y el beliceño, Raymundo King de la Rosa, a quien les valió diez de mayo, dejar a los cancunenses plantados y ni siquiera se rompieron un brazo para justificar su ausencia al debate. ¡Que nivel! Pero la realidad es que no nos perdimos de nada interesante, si no van, es porque no tienen propuestas que merezcan debatirse.

Hoteleros bacalarenses aceptan programa de seguridad

El programa de seguridad, que impulsa el gobierno del estado, permitirá combatir el aumento de actos delictivos en Bacalar, principalmente relacionados con la extorsión a empresarios turísticos, afirmó Linda Argáez Calderón, presidenta de la Asociación de Hoteles del X municipio. Precisó que en los últimos dos años la extorsión con el famoso cobro de derecho de piso ha sido la principal queja, además del tráfico de enervantes.

En Chetumal piden calidad en el transporte

La Ley de Movilidad permitirá brindarle un transporte de mejor calidad a los turistas que arriban a la zona sur, principalmente en periodos de vacaciones, cuando el servicio es más demandado, aseguró la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro y Sur del Estado, Deborah Angulo Villanueva.

La dirigente indicó que se requiere mucho apoyo en materia turística y uno de los principales es tener transporte público de calidad y calidez, con novedosos sistemas de seguridad que brinden confianza al visitante. Tantán.

 

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil