Guatemala: erupción del Volcán de Fuego

  • Reportan muertos y heridos
  • El coloso, uno de los más activos de los 37 que hay en el país centroamericano, hizo su primera erupción del año en enero

 

Está cerrado el Aeropuerto Internacional La Aurora por la presencia de ceniza volcánica.

 

El Volcán de Fuego en Guatemala, ubicado a unos 50 kilómetros de la capital, hizo erupción por segunda vez en el año, y dejó al menos siete muertos y más de 20 heridos en sus inmediaciones, informó la agencia de prevención de desastres de ese país. Hay miles de desalojados.

“Es un río de lava que se salió de su cauce y afectó la aldea El Rodeo; hay personas heridas, quemadas y fallecidas, se está haciendo la evacuación y rescate, manifestó Sergio Cabañas, secretario general de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres a una radio local.

“Tenemos un reporte de veinte heridos, siete fallecidos y cmuchos desaparecidos”.

Enormes columnas de humo que se observaban desde varios puntos del país, y las explosiones y la lluvia de ceniza que lanzó el coloso en cuatro departamentos de Guatemala mantenían en alerta a la población.

En tanto, autoridades de Aeronáutica Civil de Guatemala informaron del cierre del Aeropuerto Internacional La Aurora, por la presencia de ceniza volcánica.

El Volcán de Fuego, uno de los más activos de los 37 que hay en el país centroamericano, hizo su primera erupción del año en enero pasado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil