El favorito en Cozumel es Pedro Joaquín Delbouis

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

Dos a uno aventaja el candidato de la coalición “Por Quintana Roo”, a la alcaldesa con licencia Perla Tun Pech.

 

El candidato de la coalición “Por Quintana Roo” a la alcaldía de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, es el favorito para tumbar de la silla a Perla “Trump” Pech, pues según datos estadísticos de la empresa Buró GES México lo ubica a la cabeza, con el 40 por ciento de la intención del voto. ¡Abuelita tus chanclitas!

Dos a uno aventaja el nieto de Nassim Joaquín Ibarra a la alcaldesa con licencia, a quien sus constantes exabruptos la exhibieron como intolerante e irascible, además de que, los aumentos delincuenciales en la Isla de las Golondrinas, bajo su administración, llegaron a índices nunca antes vistos, lo que provocó el descontento de los pobladores…. bueno y ¿quién se olvida de la matanza y quemazón de perros que ordenó la munícipe?

La campaña de Perla Tun Pech es de lo más opaca, diseñada para perder, apostó todo a las redes sociales, pero ahora está claro que es un territorio limitado, más cuando son sus propios troles los que la siguen, jijijiji.

Los números

Según la encuesta difundida por el propio equipo de campaña del candidato priísta, a pregunta de ¿quién sería la mejor opción para ser el próximo presidente municipal de Cozumel 2018?, en tercer lugar se ubicó Juanita Alonso, de “Juntos Haremos Historia”, con el 14 por ciento de la intención; mientras que Salvador Rocha, del Partido Encuentro Social (PES), con el dos por ciento, y la independiente Gloria Mex, con el cero por ciento de los encuestados; el 24 por ciento restante, manifestó que no votaría por ninguno de ellos.

Juárez Cisneros, el exigente

El fin de semana se paseó por tierras quintanarroenses el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, René Juárez Cisneros, quien negro de ira…upsss creo que así está siempre, jijijiji,  exigió a los tricolores unidad, institucionalidad y disciplina. “Las planillas están armadas y así se contenderá”, eso por las quejas de los tricolores de lo mal que les va a sus candidatos en campaña, para muestra está el ex dirigente estatal, el beliceño Raymundo King de la Rosa, quien también negro de pena….upsss, creo que también es así, jijijiji… pues ni en sueños alcanzará a los morenos y panistas.

Los priístas y su líder Cantinflas

Tal vez por el enojo de ver el desastre en el que está sumido el PRI en Quintana Roo y que, a excepción de Cozumel, en ningún otro municipio está clara la ventaja de sus candidatos, Juárez Cisneros dio un discurso lleno de contradicciones.

Por un lado, admitió que el PRI la tiene difícil y complicada en Quintana Roo, pero que… no imposible de ganar…sólo que venga un huracán y se lleve a los morenos, jijijiji…si, si, como no…ni Dios padre los salva de la derrota.

El líder nacional del otrora partidazo, aseguró que el “PRI nunca se equivoca”, que los corruptos -priístas están en la cárcel y los que faltan- actuaron a título personal y ahora que paguen conforme a la ley, aceptar que los tricolores no tienen buen tino al seleccionar a sus abanderados, para Juárez Cisneros, sería como aceptar que, cuando fue consejero político del tricolor, fue uno de los que palomeó a Roberto Borge, a Javier Duarte, a César Duarte, quienes saquearon a sus estados como viles ratotas….¡gracias René!

El títere

Lo cierto es que, en el tricolor, todos se traen un chismerío de que, el nuevo presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Manuel Díaz Carvajal, es el títere del felixismo-borgismo, y que no mueve un dedo sin consultarle el beliceño Raymundo King.

Es el personal operativo que trabaja en la campaña del beliceño, quien ordena, manda y organiza todo en el comité estatal, en donde la figura decorativa del presidente en turno es para guardar las apariencias institucionales.

Tan mal está Manuel Díaz Carvajal, que no ha podido designar a un secretario de Organización, uno del Jurídico y Transparencia, la titular del ONMPRI y el de Prensa y Propaganda, ver para creer. ….el títere Manuel quiere ser un político de verdad….¡Que no Mouse Mickey!

Candidatos sordos

Que los candidatos a la presidencia municipal de Othón P. Blanco se bañan con manteca todos los días, además de que se meten un tampón de cera en las orejas o de plano ni se las lavan, para no escuchar los reclamos de la población y hacer como que la virgen les habla, pues no saben qué contestar.

Para muestra está el candidato de la alianza “Por Quintana Roo al frente”, Fernando “Chino” Zelaya Espinosa, pues tal parece que los taxistas lo andan cazando y lo interceptan durante sus recorridos para recordarle su diez de mayo y que les dé explicaciones sobre la Ley de Movilidad, la cual fue aprobada así, como la presentó hace varios meses, como un gran logro legislativo, los taxistas no se la perdonan que apoye la entrada de Uber y muchos de ellos apoyan al candidato independiente, Julio “Taquito” Velázquez Villegas, quien nunca les falla con unos ricos de cabeza o de arrachera.

Y ¿los bloques a’pá?

Al candidato del Partido Encuentro Social, el ex secretario particular de Roberto Borge, Manuel Valencia Cardín, en cada localidad que se para y le piden promover acciones para favorecer la salud, ante las deficiencias que existen en los hospitales, Valencia Cardín les contesta que eso es responsabilidad de los gobiernos estatal y federal.

Sin embargo, cuando Valencia Cardín fue líder del Congreso de 2005 a 2008, reunió miles de piezas de material de construcción, según él, para construir un hospital de especialidades en la capital del estado y mejorar los servicios de salud, propaganda con la que pretendía ganar la candidatura a la alcaldía chetumaleña 2008-2011, pero como no fue candidato, los bloques desaparecieron. ¡Que no Mouse Mickey! ¡Que los regrese! Tantán.

 

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil