El PRI de Quintana Roo ¡listo… para perder!

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

Movimiento Auténtico Social recibió su constancia de registro como nuevo partido político local.

 

Tal parece que la visita del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, René Juárez Cisneros a Quintana Roo, sólo sirvió de catalizador para dar el pequeño empujón que el PRI necesitaba, y ahora, están listos para la derrota.

Lejos de unificar con liderazgo, René Juárez, les exigió a los tricolores su lealtad y disciplina, pues el ambiente en Quintana Roo entre los priístas es de descontento, vergüenza y derrota. ¡Abuelita tus chanclitas!

El dirigente tricolor pidió a sus correligionarios que no se avergüencen de los colores de su partido, pues el PRI no tiene la culpa de que en él se haya acogido a las más grandes y gordas ratas del país… entonces ¿quién?

Brazos caídos

El ambiente en el PRI es caótico, pues liderazgos como el ex presidente municipal, Carlos Cardín Pérez, reveló que tras la visita de Rene Juárez la decisión en el otrora partidazo, es bajar los brazos; no meterse, ni para bien ni para mal, eso porque las cúpulas decidieron entregar las candidaturas a abanderados sin ninguna fuerza y que a lo mucho se colocan en tercera posición de las preferencias electorales.

Nadie lo conoce

Que, de plano, al candidato de PRI-PVEM-Panal a la alcaldía de Benito Juárez, Luis Pablo Bustamante Beltrán, quien sustituyó al croquista Mario Machuca Sánchez, los priístas ni lo conocen, no saben de dónde salió, eso dice Carlos Cardín.

El líder de antaño del PRI, recuerda los años de gloria del otrora partidazo, en los que se emborrachaban de soberbia y poder, resaca que ahora les pasa la factura, por lo que compararlo al tricolor quintanarroense con un alcohólico, que debe de reconocer que tocó fondo y está enfermo para poder reinventarse.

En palabras de Carlos Cardín: “Benito Juárez y las senadurías ya están perdidas. El municipio perdido, y en senadurías vamos en tercer lugar. Esto es como Alcohólicos Anónimos: si no te declaras borracho, no te vas a componer”…¿así o más claro?

Los responsables

Por lo dicho por Carlos Cardín, los tricolores quintanarroenses están seguros de que los responsables de la debacle de Revolucionario son el ex dirigente nacional Enrique “El Pinocho” Ochoa Reza y a nivel local, el beliceño Raymundo King de la Rosa, pero este último, en el pecado lleva la penitencia, pues ahora vive en carne propia el resultado de su pésimo desempeño como líder estatal y no pasa del tercer lugar en preferencias electorales como candidato a senador. ¡Lástima Margarito!

MAS partidos

Como si la carga para el erario de mantener a políticos y sus partidos, Quintana Roo tiene ya una organización política MAS.

Movimiento Auténtico Social recibió su constancia de registro como nuevo partido político local, y llama la atención que el dirigente de éste sea el ex subsecretario de Educación, Antonio Hoy Manzanilla, que, en su paso por esa dependencia, durante el gobierno de Roberto Borge, fue señalado como una persona déspota y prepotente, que hostigó al personal a su cargo, al que incluso se le acusó de manera injustificada los sueldos de los maestros de telebachillerato comunitario. ¡Si el 2 de octubre no se olvida, eso tampoco!, jijijiji.

Entre otros que integran el MAS están la ex secretaria de Educación, Cecilia Loría Marín; el ex dirigente de la CTM en Othón P. Blanco, Rafael Beltrán Chim; Javier Giardiello, ex director de Educación durante la administración municipal de Juan Ignacio García Zalvidea; el ex diputado por Convergencia, David Álvarez Cervera y Edgar Hendricks Rubio, hijo del ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz, además del representante legal de la nueva fuerza política local, Héctor Hernán Pérez Rivero, abogado que también ha probado las mieles de la ubre del erario en “carguitos” de medio pelo.

Para el 2019

Pero el MAS no es el único partido local que probará su suerte en el 2019, pues también Confianza por Quintana Roo, de Alfredo Caamal Huchim, iniciará con sus actividades el 1 de julio de este año, rumbo a participar por primera vez en las elecciones para el Congreso del estado en 2019, donde deberán refrendar su registro, al obtener el porcentaje mínimo de votos requeridos o será su debut y despedida.

PESes & PESes

Para las pulgas del dirigente local del Partido Encuentro Social, Gregorio Sánchez Martínez y de su esposa la cubana que quiere gobernar Cancún, Niurka Sáliva, el delegado del PES nacional, Rogelio Márquez Valdivia, en Quintana Roo, aseguró que no sólo tiene una buena relación con la candidata de Morena y el PT a la alcaldía de Cancún, Mara Lezama, sino que tiene muchas virtudes, ¡Ya, que se case con ella!

Márquez Valdivia también criticó el actuar de la pareja real del PES, Greg y la cubana, por usar la imagen de Andrés Manuel López Obrador en su propaganda electoral, asunto que el delegado de Encuentro Social aseguró, afectó al Movimiento de Regeneración Nacional y su abanderada Mara Lezama.

Empero, lo que Márquez Valdivia o los tribunales electorales digan, no le importa a los Sánchez, pues ellos van por la lana y el poder, que la cubana sea regidora en el ayuntamiento de Benito Juárez será sin duda, un buen premio de consolación para la pareja real del PES, por lo que tratarán a toda costa de ganar la mayor cantidad de votos posibles, usar a su madre o al “Peje” para lograr sus objetivos, eso es lo de menos. Tantán.

 

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil