Aeroméxico tendrá 200 aviones más y profesionaliza las actividades de piloto aviador y sobrecargo de aviación

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Amantes del futbol podrán participar, con City Express y Mastercard, por cinco viajes para el partido Manchester United-Real Madrid
  • Para tener más opciones de vuelos entre Europa y Australia,Qantas y Air France renovaron acuerdo de código compartido

 

Durante la presentación de las carreras de piloto aviador y sobrecargo.

 

En los próximos 10 años, Aeroméxico requerirá entre 60 y 70 por ciento más pilotos y sobrecargos, pues se tiene planeado incorporar 200 aviones más a su flota. Informó Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico, y explicó que actualmente cuenta con dos mil pilotos y 4 mil sobrecargos y, “dependiendo del tiempo que tome la construcción del aeropuerto, dependerá el crecimiento de la aerolínea”.

Por esas circunstancias, hace unos días Conesa dio el banderazo de salida a las carreras de piloto aviador comercial y técnico superior universitario en gestión de servicio de aviación, seguridad y hospitalidad (sobrecargo de aviación).

Al respecto, el directivo aseguró que por primera vez en la historia de la aviación en México se están profesionalizando las actividades de piloto y sobrecargo: “Hoy, como Aeroméxico Formación, prepararemos a los próximos pilotos y sobrecargos de nuestra empresa, que se distingue por contar con las mejores tripulaciones en México y en el mundo”.

Además —dijo— es imperativo aumentar el personal capacitado en ambos rubros, pues a escala mundial se espera que el volumen de usuarios se duplique hasta llegar a 7.8 mil millones de pasajeros para el año 2036, según estimaciones de la International Air Transport Association (IATA).

Así y bajo el lema “Nosotros te damos las alas”, la línea aérea empezará a impartir ambas carreras el próximo 20 de agosto, con el objetivo de formar a los nuevos pilotos y sobrecargos que tendrá Aeroméxico, salvo los que decidan irse a otras aerolíneas. Las clases serán de lunes a viernes.

Emprender esas carreras “lo vemos como una inversión. En lo mejor que puedes invertir es en tu gente. En la medida en que tengas personas mejor preparadas será mayor el rendimiento, serán más capaces y más competitivos”, explicó Andrés Conesa.

Quienes aspiren a cursar ambas carreras deberán tener 18 años cumplidos, ser mexicano, contar con bachillerato concluido, pasaporte, visa y un nivel de inglés intermedio.

La carrera de piloto comercial se dividirá en dos: siete meses de teoría y nueve meses en práctica. La fase de vuelo se realizará en Phoenix, Arizona, bajo una alianza con el Centro de Capacitación CAE, líder mundial en entrenamiento aeronáutico que tiene presencia en cuatro continentes. Al finalizar los estudios se obtendrá la certificación de licencia de piloto aviador comercial.

En su oportunidad, Ernesto García Tapia, director de Aeroméxico Formación, dijo que en los siguientes años el mercado nacional enfrentará escasez de pilotos comerciales calificados, debido a la alta demanda y al significativo crecimiento de la industria aérea.

En cuanto a los estudios para sobrecargo de aviación, serán en nueve bimestres, y para ello se firmó un acuerdo con la Universidad IEU, perteneciente al grupo franco-inglés Galileo Global Education.

Los egresados contarán con título de técnico superior universitario en gestión de servicio de aviación, seguridad y hospitalidad avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y obtendrán licencia de sobrecargo de aviación.

Los interesados en dichos estudios pueden obtener información en www.aeromexicoformacion.com

✰✰✰✰✰ ¿Te gusta el futbol?, es tiempo de participar para ganar uno de los cinco viajes dobles para ver el partido del Manchester United contra el Real Madrid a celebrarse el próximo 31 de julio en Miami, Florida.

Con el patrocinador oficial de la Internacional Champions Cup (ICC), Mastercard, y Hoteles City Express por medio de City Premios, programa de lealtad de la cadena. Los socios que se hospeden en alguno de los 132 hoteles de la cadena en México, y realicen su pago con una tarjeta de la marca mencionada.

José Luis Carrete, director de Innovación digital de la cadena hotelera dijo: ”actualmente, tenemos más de 700 mil socios registrados en City Premios, quienes obtienen beneficios exclusivos antes, durante y después de su estancia. Esta promoción en conjunto con las tarjetas Mastercard, es una experiencia priceless que nuestros socios podrán vivir al preferir nuestros hoteles y realizar sus pagos con tarjetas de débito y crédito”.

La dinámica se llevará a cabo del 1 al 17 de junio, y consta en dos etapas: la primera es realizar el mayor número de transacciones con una tarjeta de débito o crédito de la marca en Hoteles City Express y, la segunda, contestar una serie de preguntas referente a los equipos de futbol de la ICC. Adicional, los socios disfrutarán de un tour privado por la ciudad o una shopping experience (experiencia de compras)*.

✰✰✰✰✰ Patrick Alexandre, vicepresidente de ventas y alianzas comerciales de Air France-KLM, anuncio que: “Qantas y Air France tendrán más opciones para viajar entre Europa y Australia con la renovación del acuerdo de código compartido. Estamos muy contentos de restablecer la asociación con la que podremos ofrecer una de las mejores soluciones de viajes posibles para sus clientes de Europa a Australia”.

El acuerdo está disponible para que los usuarios realicen sus reservaciones a partir de mañana martes 5 de junio para viajar a partir del 20 de julio.

Air France agregará los vuelos de Qantas entre Hong Kong-Sydney, Melbourne-Brisbane, Singapur-Sydney-Melbourne y Brisbane-Perth. Y Qantas agregará su código a los vuelos operados por Air France entre Singapur-Hong Kong-Charles de Gaulle, como una continuación de los vuelos desde Sydney, Brisbane, Melbourne y Perth.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil