Mayor presencia policial con elementos confiables

  • En la la mira, uniformados con mal desempeño
  • Se recuperará la tranquilidad para vivir en paz, dice CJ

 

Se lleva a cabo un proceso de evaluación de la Policía Estatal para garantizar a Quintana Roo los mejores elementos.

 

Chetumal.- El 95 por ciento de los mil 112 elementos de la Policía Estatal, aprobaron los exámenes de control y confianza, en un proceso de evaluación, que es parte del plan estatal en materia de seguridad; más aún, la SSP cuenta con una base de datos de elementos con mal desempeño para  descartar su incorporación a cualquier cuerpo de seguridad, así lo dio a conocer el gobernador Carlos Joaquín

“Desde el gobierno del estado llevamos a cabo un trabajo intenso para fortalecer los cuerpos de seguridad con elementos confiables, de probada capacidad, a fin de avanzar con pasos firmes en el combate a la delincuencia y la inseguridad que permita devolver a los quintanarroenses la paz y la tranquilidad que han perdido en sus casas, en sus calles, en sus comunidades”, manifestó el Ejecutivo de Quintana Roo.

Carlos Joaquín indicó que de igual manera se fortalece la presencia policial con más elementos. En enero y febrero se registraron 540 reclutas, y está vigente la última campaña de reclutamiento de este año, hasta el próximo mes de julio.

El funcionario señaló que el contar con más elementos permitió la creación de la Policía Rural, así como el establecimiento de 14 partidas policiales en las comunidades pertenecientes a los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, para contar con presencia policial en todo el estado, lo que no existía  con gobiernos anteriores que no se ocuparon de atender las necesidades de seguridad, evidenciando la corrupción en beneficio de unos cuantos.

“Estamos trabajando en desmantelar redes de complicidad que aún operan, y también en mejorar nuestra capacidad de respuesta para fortalecer la seguridad de la población y del turismo que nos visita”, sostuvo el gobernador.

El secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, dijo que es la Comisión Estatal del Servicio Profesional de Carrera Policial, el órgano que permite transparentar la asignación de asensos. Actualmente 448 policías se han capacitados en los seis protocolos básicos de la función policial para aplicar en estos procesos.

Por otra parte, dio a conocer que se entregaron al C3, 162 formatos para la emisión de los certificados a policías que cumplen con los cursos de capacitación que imparte la Secretaría de Seguridad para la mejora continua de los elementos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil