Nevada, para descubrir: 23 parques estatales, 314 cordilleras, 165 millas de senderos y 300 aguas termales, además de pueblos fantasma

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

 

  • La aerolínea de bandera española, Iberia, renueva su menú para la clase business, basándose en la diversidad y riqueza de la cultura culinaria

 

David Lusvardi, Yennifer Díaz y Joaquín Baena.

 

Global Marketing & Sales (GMS), empresa que dirige Alex Pace y que representa Travel Nevada en Latinoamérica, organizó una reunión, con el propósito de generar oportunidades de negocio y acercamiento entre ese estado en la Unión Americana con socios estratégicos y medios de comunicación.

Acompañaron a Alex en la presentación David Lusvardi, gerente de Mercado Internacional en Australia y América Latina y Yennifer Díaz, especialista en Ventas Internacionales y Relaciones Públicas de la oficina de turismo de esa entidad

En su oportunidad, Alex Pace dio la bienvenida a los ahí reunidos y aseguró: “Hoy presentamos de manera oficial la alianza estratégica que mantenemos con Nevada. Cuando uno piensa en ese destino, es inevitable evocar cierta ciudad ícono que no vamos a mencionar mucho, porque nuestra tarea es vender todo el estado, el cual está lleno de cosas magnificas por descubrir”.

Al hacer uso de la palabra Yennifer Díaz se refirió a las múltiples actividades que se pueden realizar en Nevada. “Hay para todos los gustos y todas las edades” y recordó sitios como la Presa Hoover, Boulder City, Valley of Fire, Death Valley National Park, Ely, Lake Tahoe, Carson City, Virignia City y Elko”.

Asimismo, destacó que Nevada es el séptimo estado más grande de los EU, alberga 23 parques estatales, 36 lagos, 314 cordilleras, 165 millas de senderos y 300 aguas termales. Para quienes gusten de temas paranormales, la ruta 375 es popular por los avistamientos OVNIS y se cuentan 688 pueblos fantasma en ese territorio.

De las novedades, destacó el vuelo directo que une a la ciudad de Reno con Guadalajara, y comentó que se ha establecido contacto para lograr concretar un vuelo directo de la Ciudad de México a Reno, lo que fomentará el flujo de viajeros a otras regiones de Nevada, más allá de Las Vegas, hacia donde hay una gran conectividad.

Señaló que si bien Las Vegas es el destino más popular, a pocas horas manejando se llega a increíbles destinos que cuentan con un peculiar contraste. Parques nacionales como el Great Basin ofrecen una espectacular vista nocturna con un cielo estrellado. Asimismo, Virginia City es una auténtica ciudad del Viejo Oeste, que resulta muy atractiva para los mexicanos; mientras que Reno es considerada la pequeña ciudad más grande del mundo, ya que a pesar de su tamaño, ofrece todo un abanico de actividades, como conciertos, festivales y, cuenta con hoteles de 5 estrellas. En Lake Tahoe, destino ideal para refrescarse, jugar golf, hacer picnic o esquiar, dependiendo de la temporada son solo algunos de los atractivos.

De la más reciente oferta hotelera destaca el Reinassance Downtown Reno, Marriott Courtyard, The Lodge en Edgewood Tahoe Stateline, en Reno, Ramada Elko y Ruby 360 Lodge en otras áreas. Parte de las nuevas atracciones incluyen Seven Magic Mountains, en el sur de Las Vegas y el Cowboy Arts & Gear Museum en Elko.

También, David Lusvardi, señaló que “Latinoamérica generó más de 1.6 millones de turistas al estado en 2016, lo que representó una derrama económica de más de 800 millones de dólares. Seguiremos apostando por el mercado Latinoamericano, el cual, con nuestros nuevos esfuerzos de comercialización, mejor comunicación y alternativas de vuelos, esperamos continúe creciendo”.

Por último, Joaquín Baena dijo: “en Nevada sobresale el puente en arco de concreto más grande en el mundo, O’Callaghan-Tillman que abarca 580 metros de largo y se eleva a 268 metros sobre la presa Hoover. Los Petroglifos -diseños tallados en piedra- más viejos en Norteamérica. Con 14 mil 800 años de antigüedad en Winnemucca Lake. Los cielos más oscuros: Tonopah se clasifica como el mejor destino de observación de estrellas y el Parque Nacional Great Basin con la certificación International Dark Sky Park. Además en Reno la pared de escalada más alta de la tierra”.

✰✰✰✰✰ En mayo pasado Iberia renovó el servicio gastronómico para la clase Business de sus vuelos de largo radio, basándose en la diversidad y riqueza de la cultura culinaria española.

Originales recetas que combinan productos de temporada de gran calidad con alimentos que tienen un alto valor nutricional, y elaboradas respetando al máximo la textura y sabor de las materias primas, para que puedan degustarse en el avión con las mayores propiedades.

En verano, el servicio gastronómico en clase Business se abre con un español salmorejo o gazpacho, al que sigue una ensalada, un entrante y un plato de queso.

Ensaladas de rúcula, espinacas, quinoa negra, berros y otros productos con un alto valor nutricional abrirán los menús de los próximos meses.

Los quesos son otra muestra de la gran variedad gastronómica española: manchego, de cabra, Mahón, San Simón… que se sirven acompañados de membrillo y uvas.

Y entre los nuevos entrantes, deliciosos platos fríos y templados como el pastel de cabracho, pechuga de pollo en escabeche, langostinos confitados; terrina de pato o salmón ahumado.

Para elegir como plato principal, Iberia ofrecerá en sus nuevos menús originales recetas de carnes como el solomillo de ternera con salsa de vino moscatel, el pollo relleno de seta sitaki o el pato asado con manzana y salsa Pedro Ximénez.

Pescados a la plancha como el salmón, corvina, dorada o merluza con originales salsas de piquillos, bilbaína, de miel y jengibre… y guarniciones de bimi, chirivía, tirabeques…

O una rica variedad de pastas rellenas: de espárragos y parmesano con salsa de azafrán, de queso de cabra y cebolla con cremosa de Jerez y nueces, o de Ricotta y espinacas son salsa de boletus y arándanos, entre otras.

Como sobremesa, helado o pastel para elegir; digestivos helados de tarta de queso, frambuesa, plátano y caramelo, de manzana y kiwi… y deliciosos pasteles de fruta de la pasión, de tres chocolates, de manzana, de queso…

Al mismo tiempo que Iberia ha cambiado sus menús, ha renovado también su bodega para los próximos tres meses: dos vinos blancos y tres tintos que son una buena muestra de la riqueza vinícola española, y que combinan a la perfección con entrantes fríos, carnes rojas, pescados y pastas.

Un vino blanco fresco y joven de Toledo -Gran Sello Macabeo Verdejo 2017- y otro más elegante de Rueda -Val de Vid Rueda 2017-, ponen el contrapunto a la colección de tintos: Artero Reserva 2013 D.O. Mancha –el más complejo de los tres-, Baigorri Crianza 2015 D. O. Ca Rioja (Alavesa) -elegante y sedoso-, y Rolland Galarreta Ribera 2015 D. O. Ribera del Duero –agradable y equilibrado.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

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