Arremete Trump contra sus aliados más cercanos

  • Luego de una áspera reunión del G7 en Canadá
  • Sorprenden al presidente de EU en Singapur con pastel de cumpleaños

 

Donald Trump expresó su ira en e tuits contra algunos de los aliados más cercanos de Washington en la OTAN, luego de una áspera reunión del G7.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su ira en una serie de tuits contra algunos de los aliados más cercanos de Washington en la OTAN, luego de una áspera reunión del G7 en Canadá.

“El comercio justo ahora se llamará comercio tonto si no es recíproco”, aseguró el mandatario, quien tras el encuentro voló a Singapur para una reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

“¡No es justo para la gente de Estados Unidos! Un déficit comercial de 800 mil millones de dólares.

¿Por qué debería, como presidente de Estados Unidos, permitir que otros países continúen generando enormes superávits comerciales, como lo han hecho por décadas, mientras que nuestros agricultores, trabajadores y contribuyentes pagan un precio tan grande e injusto?”.

Asimismo, el republicano criticó a sus aliados por pagar mucho menos que Washington por mantener a la alianza militar.

“Estados Unidos paga casi todo el costo de la OTAN, protegiendo a muchos de estos mismos países que nos estafan en el comercio (¡pagan solo una fracción del costo! ¡Y se ríen!). “La Unión Europea tenía un superávit de 151 mil millones de dólares, ¡Debería pagar mucho más por el ejército!

“Protegemos a Europa (lo cual es bueno) con grandes pérdidas financieras, y luego somos golpeados injustamente en el comercio. ¡Se acerca un cambio!”.

El presidente estadounidense también renovó sus ataques contra el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien fue anfitrión de la reunión del G7 en Quebec.

“¡Justin actúa herido cuando se le plantea un desafío!”, escribió el republicano en otro mensaje tras describirlo previamente como muy deshonesto y débil.

Lo sorprenden con pastel de cumpleaños

Previo a la histórica cumbre entre Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, el gobierno de Singapur dio una sorpresa, por adelantado, al presidente estadunidense por su cumpleaños número 72.

El ministro de Exteriores de Singapur, Lee Hsien Loong, sorprendió al mandatario con un pastel de cumpleaños durante un desayuno en Istana, Singapur. Trump, con una sonrisa, sopló las velitas y las cámaras captaron el momento.

Donald Trump, quien llegó a Singapur el domingo pasado, cumplirá 72 años el jueves 14 de junio.

Corea del Norte y EU siguieron con sus negociaciones contrarreloj de cara a la primera cumbre de la historia de estos dos países, con el reto de llegar a un acuerdo sobre la desnuclearización del régimen de Pyongyang.

El desenlace del encuentro de mañana martes, que comenzará a las 09.00 hora local (01.00 GMT) en el hotel Capella de la isla de Sentosa, es todo un misterio, teniendo en cuenta la volatilidad del carácter del presidente estadounidense, Donald Trump, y lo poco que se sabe de la personalidad del líder norcoreano, Kim Jong-un.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil