Anne Grillo, embajadora de Francia en México, presidió la reunión organizada por Atout France, que promoverá la diversidad y riqueza del país galo

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Yarla Covarrubias, presidenta de la AFEET, inició la asamblea de junio con un minuto de aplausos, por la partida del periodista Xavier Orizaga
  • Una vez aprobada la ruta LATAM Airlines volará de Sao Paulo, Brasil a Munich, Alemania en 2019

 

Camilo Abril, Melanie Belin, Anne Grillo, Vincent Etchebehere y Patricia Torres. (Foto: Mario Báez)

 

Anne Grillo, embajadora de Francia en México aseguró: “una de mis tareas en esta nación, es promover mi país. Y en materia de turismo, creo que México y Francia son naciones grandiosas, por su pasado histórico, profundas raíces culturales, amplia diversidad, gastronomía y Patrimonios de la Humanidad. Es por eso que hoy buscamos ofrecer las provincias de Francia como destinos turísticos, más allá de París”.

La embajadora presidió la reunión organizada por Atout France, organismo de turismo de Francia que dirige Melanie Belin, con la intención de dar a conocer la nueva estrategia de marketing que pretende impulsar el flujo de viajeros por las regiones menos conocidas de Francia.

Al mismo tiempo, Anne Grillo agregó: “México ocupa un lugar esencial porque es un mercado en crecimiento. Cada vez hay una mayor cantidad de turistas mexicanos que buscan destinos que cumplan con los más altos estándares”.

“Francia recibió más de 88 millones de visitantes internacionales en 2017. El objetivo es recibir 100 millones en 2020 y para lograr esta meta necesitamos multiplicar nuestros esfuerzos de promoción y dar a conocer la diversidad y riqueza de Francia como un destino secreto, auténtico y acogedor”.

Estuvieron también en la reunión Vincent Etchebehere, director de Air France-KLM; Graciela Basurto, representante de Rail Europe; Patricia Torres, responsable de Promoción Comercial y Camilo Abril, responsable de Comunicación y Relaciones Públicas, ambos de Atout France.

Cabe destacar que entre 60 y 80 por ciento de los mexicanos que llegan a Francia sólo visitan París y existe una amplia gama de destinos y rutas de interés que vale la pena visitar. Ese es el objetivo de la campaña que presentó Mélanie Belin, de la que explicó se basa en tres ejes de comunicación.

El primero es posicionar las 16 Marcas Mundiales de Destino de Francia además de París. Provenza, Burdeos, Champaña, Normandía, Bretaña, Borgoña, Alpes-Mont Blanc, Costa Azul, Córcega, Valle de Loira, Alsacia, Lyon, Biarritz País Vasco, Occitania/Sur de Francia.

Impulsar temas de excelencia, donde los posicionados segmentos de enoturismo y los “savoir-faires” son atractivos productos de lujo. También el ecoturismo entendido como un viaje relajado y tranquilo, la vida nocturna y los paseos en montaña durante el verano.

“De estos ejes nacen los Contratos de Destino, donde los promotores de cada una de las regiones turísticas, colaborarán de la mano con Atout France para tener un plan integral. Hoy tenemos firmados 22 convenios”, indicó Melanie.

Asimismo, Atout France presentó su Manual de Ventas 2018, que en esta edición incluye itinerarios de tres días, los grandes eventos del país y los sitios imperdibles, para que recomienden a sus clientes.

Por otra parte, comentó se están realizando programas de capacitación para los agentes de viajes con una serie de módulos temáticos que se presentan a lo largo de un intenso día de trabajo. Ya se han realizado en las ciudades de Puebla y México y, pronto estarán en Guadalajara y Monterrey.

Para los visitantes, la directora de Atout France se refirió a la página web France.fr, que ahora cuenta con una interfaz amigable y habilitada para dispositivos móviles, ofrece información útil y contenido específico para la región de Latinoamérica y México.

Por su parte, Vincent Etchebehere, expresó su beneplácito e hizo énfasis en que “mejor manera de llegar a Francia es en el Airbus A380, el avión más grande del mundo. Hoy en día 30 por ciento de nuestros pasajeros mexicanos se quedan en París, pero queremos que visiten nuestras provincias. Con Air France se puede lograr este objetivo, con la única misión de ser el principal puente entre la cultura de ambas naciones”.

✰✰✰✰✰ Yarla Covarrubias, presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), visiblemente emocionada pidió a los reunidos en la Asamblea de la agrupación un minuto de aplausos por la partida del periodista Xavier Orizaga, quien durante años cubrió muchos de los eventos de esta asociación y era bien conocido y querido por las socias.

Así inició la asamblea que en esta ocasión fue patrocinada por el equipo de AMResorts Collection, encabezado en esta ocasión por Estibaliz Ibarlucea, subdirectora de Ventas, acompañada por Juan Carlos Vázquez, gerente de Mercadotecnia y del equipo de ventas: Isaura Sánchez, Ivette Cabrera, Norma Ruiz, Carmen Muñoz y Claudia Flores.

La gran noticia de la mañana fue el anuncio que hizo Estibaliz, al asegurar: “en 2019 AMResorts llegará a España en alianza con NH Hotels Group”, luego se refirió a los hoteles con que cuentan y dijo: “estamos en seis países, 23 destinos, seis marcas y 52 propiedades. Ofrecemos instalaciones de clase mundial en destinos únicos con servicios de spa, piscinas, restaurantes de especialidades y todo lo que el cliente busca o espere de nosotros”.

Habló de los hoteles para familias, sólo para adultos y los Unlimited-Luxury, “hoteles que en sus diferentes segmentos se caracterizan por el excelente servicio, calidad, comodidad, vanguardia y tendencia por lo que su crecimiento ha sido rápido en los 16 años que tienen en el mercado”, indicó Estibaliz.

Anunció que a partir del próximo 15 de junio se pondrá en marcha el programa Dog-Friendly para dar la bienvenida en sus hoteles, a todas las mascotas de razas pequeñas. Asimismo, compartió la promoción primavera-verano con las marcas Dreams Resorts & Spas, Now Resorts & Spas y Sunscape Resorts & Spas, donde los niños entran gratis en todos los hoteles del Pacífico y en los hoteles del Caribe mexicano tendrán 50 por ciento de descuento.

Por último, Yarla Covarrubias, dio la bienvenida a Vanessa Valor de Viajes El Corte Inglés como nueva socia de la AFEET; se entregaron regalos a las cunpleañeras del mes de junio; hizo un recuento de las actividades realizadas e invitó a las socias a inscribirse para la Convención Internacional que tendrá lugar en Marruecos con los servicios que brinda Alicia García de AG Tpurs.

✰✰✰✰✰ Muy pronto, LATAM Airlines prevé volar a Munich desde Sao Paulo a partir del primer semestre de 2019, sujeto a aprobación regulatoria. Una vez aprobada la ruta, la capital bávara se convertirá en el segundo destino de la aerolínea en Alemania después de Frankfurt y en la novena ciudad europea en la que opera la compañía.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil