UPS revela nueva apariencia de su jet 747

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

Uno de los jets jumbo 747 de UPS, dedicado al uso internacional para distancias largas, presenta un diseño de pintura modificado que destaca el papel de la compañía como socio oficial de logística para la Expo 2020 Dubai.

 

La última década se ha caracterizado por innovadoras alternativas que han modificado exponencialmente nuestras actividades cotidianas, por ello ha cambiado el ecosistema financiero y económico en México y el mundo.

Los emprendedores mexicanos están ofreciendo soluciones con un enfoque innovador a las necesidades del mercado.

A partir de esto nace Propeler, como una plataforma de financiamiento colectivo de capital («equity crowdfunding»), cuyo objetivo es contribuir activamente con el país y ofrecer soluciones con un enfoque financiero.

Propeler se encarga de buscar a empresas jóvenes, atractivas y con un crecimiento probado para abrir sus puertas a todos aquellos que quieran impulsarlas a través de una inversión mínima de 15 mil pesos, que los convierte en accionistas de estas empresas.

«Buscamos que las historias de emprendimiento conquisten a los inversionistas y la inversión ocurra de forma muy orgánica», comentó Karla Jiménez, Head de PR en Propeler.

Con la llegada de nuevas tecnologías, atención al diseño y modelos de negocio enfocados en ofrecer la mejor experiencia posible, la era Fintech promete evolucionar todo tipo de servicios financieros.

Una de las startups más prometedoras es Swap: la primera cartera digital en México que permite mandar y recibir dinero tan fácil como enviar un mensaje de texto.

Swap ofrece transacciones inmediatas y sin costo a sus clientes. Lanzada en 2016, esta joven empresa ha operado cerca de 86 millones de pesos entre sus 70 mil usuarios, quienes pueden hacer transferencias desde la aplicación o por WhatsApp.

Ya operan en más de 100 ciudades y esto es solo el comienzo: De acuerdo con estudios independientes, el mercado de pagos digitales es el segundo más grande de la industria FinTech en México y este año presentará un valor total de transacciones de 35 mil 633 millones de dólares.

La campaña de Propeler para Swap consistirá en el levantamiento de 2.5 millones de pesos, dando la oportunidad de sobre fondearse hasta 7 millones de pesos. Swap lleva dos años en operación, triplicando su nivel de ventas con más de 70 mil usuarios y con proyecciones ilimitadas de crecimiento.

Ahora le comento que uno de los jets jumbo 747 de UPS, dedicado al uso internacional para distancias largas, presenta un diseño de pintura modificado que destaca el papel de la compañía como socio oficial de logística para la Expo 2020 Dubai.

UPS sólo ha modificado en cuatro ocasiones la apariencia de un avión en los 30 años de historia de la aerolínea.

Cada uno de esos momentos significan un gran acontecimiento, y esta vez es para marcar el rol único de UPS al enfrentar uno de los desafíos logísticos más complejos del mundo en la próxima Expo 2020 Dubai.

Se espera que millones de visitantes de todo el mundo asistan a la Expo en los Emiratos Árabes Unidos. Durante los seis meses que durará el evento, UPS se encargará de toda la logística, utilizando un equipo de casi mil empleados y un almacén exclusivo de 290 mil pies cuadrados (más de 88 mil metros cuadrados).

UPS (NYSE:UPS) es una compañía global líder en logística que ofrece una amplia gama de soluciones que incluyen el transporte de paquetería y carga, la facilitación del comercio internacional y el empleo de tecnología avanzada para administrar de manera eficiente el mundo de los negocios. Con sede en Atlanta, UPS opera en más de 220 países y territorios alrededor del mundo.

Por su parte y a unos días de que empiece el Mundial de Futbol en Rusia, James Rodríguez, el famoso futbolista estrella de la selección nacional de fútbol de Colombia e icónica personalidad influyente en los medios sociales que juega para el FC Bayern Munich, comenzó este martes la venta pública de su propia criptomoneda en una aplicación móvil sustentada en cadena de bloques desarrollada por la empresa de tecnología financiera SelfSell.

Esto marca la nueva era de las conexiones entre las estrellas del fútbol, los fans y toda la cadena del mundo deportivo.

El token JR10 es un activo digital personal que combina a James y SelfSell con la cadena de bloques. Logró el milagro de vender medio millón de dólares en 12 segundos durante la preventa, algo que demostró una vez más las perspectivas del JR10.

Para James el lanzamiento de un token que lleva su propio nombre como marca y proporciona regalos valiosos a todos sus fans es «una prueba extremadamente genial». «Ahora he llegado a un terreno nuevo y traído a todos un nuevo yo», dijo.

Y ya que hablamos del mundo virtual, le informo que Cancún llegó a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el proyecto Kaanbal, que busca lograr la conectividad al llevar contenidos web offline a comunidades rurales de la zona maya en Quintana Roo.

Durante el Foro Anual de Ciencia y Tecnología e Innovación para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (STI) de la ONU, celebrado el New York del 4 al 7 de junio pasado, Pedro González Martínez, presentó Kaanbal ( aprender en idioma maya) que desarrolló junto con su socio Camilo Leal y que podría ser replicado a nivel nacional.

Kaanbal provee servidores que alojan cientos de páginas de información educativa en 64 gigabytes para alumnos en localidades que no tienen conexión de internet ya que las pueden bajar mediante el uso de teléfonos celulares con contenidos que son actualizados cada 3 o 4 meses por los operarios del sistema.

A la fecha Kaanbal, cuyo centro de operaciones es el Parque Tecnológico de Cancún tiene puntos de encuentro en cinco telesecundarias, un tele bachillerato, un centro comunitario y una casa ejidal en localidades rurales en los municipios de Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, y José María Morelos en Quintana Roo.

El mayo pasado iniciaron la conexión a Nuevo Tesoco, en Yucatán, en donde benefician a cinco comunidades y a entre 900 y mil personas con el servicio de contenidos de internet, entre los que se hallan toda la información de Wikipedia actualizada, PDF, guías alimenticias y guías de instrucción en general.

Sin embargo, llegar al resto del país requiere, en palabras de González Martínez, la ayuda de una instancia como la ONU y un tiempo de preparación de un par de años.

“En México hay 18, 624 telesecundarias y nosotros trabajamos con cinco por lo que para llegar más lejos por supuesto necesitaríamos de una infraestructura como la que podría proveer la ONU”, comentó.

Según sus expectativas, si la ONU da seguimiento al proyecto con su objetivo meta de que para el 2020 se noten ciertos resultados de desarrollo sostenible para estas comunidades, con apoyo de proyectos como Kaanbal, entonces este podría trabajar en el 30 o 40 por ciento de las telesecundarias en el país.

La intención de colaborar en la comisión permanente de la ONU a nivel nacional es reflejar el proyecto en las comunidades en donde la educación sea una necesidad pero la falta de infraestructura sea un problema.

Para ampliar las posibilidades del proyecto sus desarrolladores ya trabajan con Intel para manejar una tarjeta de memoria con capacidad para almacenar información de hasta medio terabyte, lo que los pondría en otro nivel de acceso a la información; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
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