Rechaza Meade firma de contratos de Odebrecht

  • Cuando era secretario de Energía
  • Se dice ganador del debate y con posibilidades el 1 de julio

 

José Antonio Meade Kuribreña afirma que está satisfecho de su participación en el tercer y último debate, de cara a las elecciones del 1 de julio.

 

José Antonio Meade Kuribreña, abanderado de la alianza Todos por México, rechazó que haya firmado contratos de Odebrecht cuando era secretario de Energía con Felipe Calderón y calificó como triste la trayectoria de Ricardo Anaya, plagada de traiciones para convertirse en candidato presidencial, estando implicado en lavado de dinero, de lo cual tendrá que dar explicaciones en breve.

“Ricardo tendría mucho que reflexionar en términos de cómo traicionó sus principios, cómo engañó a la gente de su partido y va a tener eventualmente que contestar lo que no quiso contestar hoy al aire, cómo lavó dinero de manera evidente y mintió al respecto, y hoy quiere atrás de una cortina de humo, esconderse”.

Asimismo, recalcó que Javier Jiménez Espriú, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como su virtual secretario de Comunicaciones y Transportes, así como su familia, tienen nexos con la empresa brasileña Odebrecht, envuelta en escándalos de sobornos.

Durante el tercer debate presidencial, Meade aseguró que el socio de Odebrecht en México es la familia de (Javier) Jiménez Espriú, a quien Andrés Manuel ha propuesto como su secretario de Comunicaciones y Transportes.

En sendas entrevistas, televisivas, sobre todo con Loret de Mola y Pascal Beltrán del Rìo, Meade se remitió al perfil de Jiménez Espriú que se muestra en la página electrónica de López Obrador, donde se establece que el colaborador del tabasqueño fue presidente, incluso, del Consejo de Administración de Idesa que es el socio de Braskem, que es quien tiene presencia de Odebrecht en México.

Desvió AMLO fondo de damnificados

Meade acusó a Andrés Manuel López Obrador de desviar más de 35 millones de pesos del fideicomiso creado para apoyar a los damnificados tras los sismos.

En conferencia, en la que hizo un balance de su participación en el tercer debate presidencial, Meade dijo que, de los temas abordados en el deabter, el desvío de recursos es el más preocupante.

Meade detalló que el fideicomiso recaudó 70 millones de pesos, de los cuales más de la mitad fueron entregados a políticos y operadores de Morena y no a damnificados.

Se dicecon posibilidades

El abanderado del PRI afirmó que 65 sondeos, tres encuestas y un análisis de su equipo de campaña lo marcan como triunfador del tercer debate entre aspirantes al Ejecutivo federal.

Indicó que estos resultados lo consolidan en el segundo lugar de las preferencias electorales y con “amplias posibilidades” de ganar los comicios del 1 de julio.

Afirmó que su campaña “pasa por un buen momento”, aunque reconoció que “el mejor” debe ser en la jornada frente a las urnas.

El abanderado del PRI-Verde-Nueva Alianza confió en que “aún hay tiempo” para ganar y con ello destacó el relanzamiento de la dirigencia nacional del tricolor.

Calificó como “un profundo escándalo” el hecho de que Morena haya incumplido su promesa de ayudar a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre, al tiempo que estimó que “70 millones de pesos se desviaron a operadores políticos de Morena”.

Cabe destacar que en la casa de campaña de Meade, donde se realizó el mensaje a medios alrededor de las cinco de la tarde, estuvo presente el secretario de Hacienda y Crédito Público, José González Anaya, con quien se reunió previo a la conferencia.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil