Cuestiones personales, en homicidio de Chely Magaña

  • Descarta López Mena móvil político
  • Secretario de Gobierno dice que está garantizada gobernabilidad

 

La candidata a regidora por Isla Mujeres, Rosely Danilú Magaña Martínez, falleció el lunes a las 23:00 horas en una clínica privada de Cancún.

 

Cancún. – El homicidio de la candidata a regidora del PRI-PVEM, Rosely Danilú “Chely” Magaña Martínez, en Isla Mujeres apunta, según las pesquisas, a una cuestión personal y no política, señaló el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, entrevistado en el marco de un desayuno que ofreció el gobernador del estado, Carlos Joaquín,  a comunicadores por el Día de la  Libertad de Expresión.

Refirió que  “la información que nosotros tenemos de la Fiscalía,  que es el organismo responsable, es que no parece  que tenga relación con tintes políticos, parece ser que son asuntos personales. Todos tenemos nuestras relaciones personales y no estamos exentos que algunas de las personas que nos caigamos en gracia, tome una represalia en contra nuestra”.

El secretario del Gobierno del estado, dijo que está garantizada la gobernabilidad, pero esto no quiere decir que Quintana Roo esté exenta “de algunos actos de violencia”, como los que se han presentado de manera aislada.

Expresó  que si algunos candidatos se sienten perseguidos no necesariamente sería por criminales, sino posiblemente por espías de los adversarios que quieren conocer sus movimientos en estas jornadas electorales.

El ataque y fallecimiento de la candidata

El homicidio de la candidata Rosely Danilú “Chely” Magaña Martínez, en Isla Mujeres, apunta a cuestionales personales, afirmó el secretario de Gobierno, Francisco López Mena.

A pesar de haber sido declarada como fuera de peligro el domingo pasado, la candidata falleció la noche del lunes en el hospital Galenia debido los balazos que recibió dos días antes, durante una reunión política en una vivienda de la zona continental de Isla Mujeres.

El reporte sobre el ataque el sábado ingresó al número de emergencia 911 a las 19:19 horas del sabado, lo que generó una intensa movilización policiaca.

Se informó que alrededor de las 23:45 horas del 11 de junio se reportó al número de emergencias la muerte de la candidata, internada en el hospital Galenia por lesiones de arma de fuego.

Magaña Martínez y Lizbeth Noemí Pasos Sarabia fueron heridas el sábado mientras realizaban un acto político.

Ambas fueron trasladadas al Hospital General «Jesús Kumate Rodríguez» de Cancún donde personal médico las puso fuera de peligro.

Pero un día después, Magaña Martínez fue ingresada al hospital privado y la noche del lunes falleció.

La Fiscalía General de Quintana Roo abrió una investigación para esclarecer el ataque a Rosely “Chely” Magaña Martínez, candidata del PRI a una regiduría dentro de la planilla del candidato a presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo.

El caso de la agresión contra la candidata quedó en la carpeta de investigación Fge/qr/can/uh/06/292/2018.

El gobernador ordena una amplia investigación

Luego de lamentar el fallecimiento de la candidata a regidora, el gobernador Carlos Joaquín reprobó el lunes categórico la violencia y solicitó una investigación para que se dé con los responsables.

Anunció que su administración hará todo lo que esté a su alcance para que la contienda y la jornada electoral se realicen en paz.

La muerte de la activista fue reportada a la Policía Ministerial por parte del personal del área de urgencias del hospital a las 23:45 horas del lunes.

Condolencias

Luego de su deceso el candidato del PRI a la presidencia municipal en Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis,  extendió sus condolencias por redes sociales.

«Hasta siempre a mi amiga Chely Magaña, nos duele mucho y nos indigna cómo nos la arrebataron. A nombre de Paola y mío, nuestro más respetuoso pésame a su querida familia», escribió el candidato a la alcaldía.

Lo mismo hizo  el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia”, Edgar Gasca Arceo: lamentó el fallecimiento de «mi amiga Rosely Magaña Martínez».

«Rosely fue una querida isleña con la que compartí muchos momentos importantes en mi vida. Descansa en paz mi Chely.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil