Desafíos tecnológicos expuestos en Revolution Banking & Retail Forum 2018

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

Moneta Technologies presentó soluciones para evitar intrusiones de hardware y software en cajeros automáticos llamada ATM Guard.

 

El Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. («Bladex» o «el Banco») anunció ayer la firma de su participación en el Programa de Garantías de Comercio Exterior del Banco Nacional de Comercio Exterior (o «Programa Bancomext» o «Programa»), para estimular la actividad comercial de México e incrementar su conexión con el resto de la Región de América Latina y el Caribe.

Las garantías bajo el Programa Bancomext son aplicables a la importación y exportación de bienes y servicios mexicanos, así como a la ejecución de proyectos que representen la internacionalización de empresas mexicanas o de inversión extranjera directa en territorio mexicano.

Bladex, a través de su participación en el Programa Bancomext, contribuye a la integración económica regional y a impulsar el dinamismo de los flujos comerciales de la Región.

Las principales operaciones objetivo del Programa son el financiamiento de bienes de consumo, intermedios y de capital, equipo de transporte y proyectos de inversión.

Bancomext es una institución mexicana que funge como banco de desarrollo y agencia de crédito a la exportación, fundada en 1937 para promover y financiar las exportaciones de bienes y servicios.

Bladex es un banco multinacional originalmente establecido por los bancos centrales de los países de América Latina y el Caribe, que inició operaciones en 1979 con el propósito de promover el comercio exterior y la integración económica en la Región.

El Banco con sede en Panamá cuenta, además, con oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y los Estados Unidos de América para promover el desarrollo regional y atender a su base de clientes, la cual incluye instituciones financieras y corporaciones.

Bladex está inscrito en la Bolsa de Valores de Nueva York en los Estados Unidos de América (símbolo: BLX) desde 1992 y sus accionistas incluyen: bancos centrales, bancos y entidades estatales de 23 países latinoamericanos, bancos comerciales e instituciones financieras, así como inversionistas institucionales y particulares a través de su cotización en bolsa.

Por otra parte, Moneta Technologies empresa innovadora en medios electrónicos de pagos y soluciones para el sector financiero y de retail, participó en la octava edición del evento “Revolution Banking & Retail Forum 2018”, que se realizó en la ciudad de México el pasado 13 de junio.

En esta edición intervinieron más de 40 oradores de instituciones financieras, Fintechs, Retail y empresas dedicadas a desarrollar soluciones para estos sectores. Además, fue el encuentro de análisis de las perspectivas del sector financiero frente a nuevas tendencias, legislación, innovación tecnológica y amenazas cibernéticas, entre otras conferencias.

Juan Pablo González Gasque, Director General de Moneta Technologies fue el moderador durante el panel titulado: Cómo afrontar la nueva relación Banca Tradicional- Fintech, donde se discutió: La forma de trabajo entre la banca tradicional y las más de 300 Fintechs en México, al abrigo de la nueva legislación, así como el impacto de las tecnologías financieras en el ecosistema bancario.

«Somos la empresa que va de la mano a los desafíos tecnológicos que nuestros clientes afrontan; nuestro principal objetivo es brindar las mejores soluciones tecnológicas que hagan sentido a las necesidades del sector, considerando las tendencias y crecimiento de nuestros clientes para actualizarlos frente a la obsolescencia tecnológica, innovar sin riesgos y cumplir con normatividad y nuevas legislaciones», dijo Juan Pablo González Gasque, Director General de Moneta Technologies.

Como parte de las mesas de análisis para banca, Pablo González Barragán, Director de Moneta Pay, participó como moderador en la mesa titulada: Cómo superar los retos que afrontan los métodos de pago en México, donde uno de los principales focos de atención se centró en, cómo potenciar la confianza en las transacciones digitales y cómo ampliar la base de clientes con métodos de pago innovadores.

Por su parte, Moneta Technologies presentó soluciones para evitar intrusiones de hardware y software en cajeros automáticos llamada ATM Guard; así como soluciones en medios electrónicos de pago y seguridad aplicada a la banca y retail, utilizando biometría facial, de voz y de iris entre otras.

En el evento participaron más de 500 tomadores de decisiones, que encontraron un nicho de conversación y actualización tecnológica; así como escuchar de la mano de expertos, las enseñanzas, tendencias y retos que se esperan en entornos de pagos móviles, disrupción financiera, seguridad y legislación.

La innovación es el sinónimo de las marcas que imprimen tendencia en el mercado, en este caso, Chevrolet suma a sus servicios el tema de la nanotecnología, esto en su concesionaria Sales en Tamaulipas, para lo cual se encuentra en la etapa de capacitación al respecto, de la mano de la empresa especializada Pragmar Distributors.

El Director de Pragmar Distributors, Mario Gómez, comentó que como parte de esta alianza, su personal está capacitando a los trabajadores de Chevrolet para que aprendan la correcta aplicación de los recubrimientos nanotecnológicos, señalando que en promedio, se brindan 100 servicios de manera mensual en la concesionaria de Sales.

Los recubrimientos nanotecnológicos brindan un escudo invisible a todas las superficies del vehículo, desde exteriores y parabrisas hasta los interiores, brindando a las áreas protegidas una propiedad de repelencia a líquidos, lo que da como resultado efectos de fácil limpieza y un menor desgaste por un mínimo de un año.

“En el caso de los parabrisas, el efecto de repelencia mejora, como efecto secundario, la visibilidad hasta en un 80% en casos de lluvia, lo que reduce en gran medida el porcentaje de accidentes”, destacó Mario Gómez.

La concesionaria ubicada en Tamaulipas es la primera de cinco que recibirán esta capacitación, en el estado se sumarán otras dos para un total de tres, mientras que las dos restantes corresponderán a Veracruz, una en Tuxpan y la otra en Poza Rica.

Con esta incorporación, Chevrolet diversifica sus servicios, adoptando una línea ecológica, ya que los nanorecubrimientos, que son a base de arena de mar, son el sustituto ideal para los recubrimientos convencionales, en su mayoría, derivados del petróleo, además de que el efecto de repelencia que brindan los productos de Pragmar Distributors, propician el ahorro de agua al momento del lavado del vehículo.

Dichos nanorecubrimientos, son de origen alemán, país pionero en la nanotecnología, además de que los productos comercializados por la empresa de Mario Gómez, cuentan con el respaldo de la empresa matriz de esta nanotecnología en el continente americano, Nano Depot; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil