Por 32 millones de dólares venden empresa mexicana de artículos escolares

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

GOBA es un comercializador y vendedor de productos escolares y artesanales destacado de México. Entre sus marcas principales están Barrilito, Colop, Delta, Sizzix y Acme.

 

Dada la inocultable vinculación de las economías de México y Estados Unidos no podemos menospreciar los problemas que enfrentan los corporativos empresariales en materia de ataques de seguridad que son un constante ciber-riesgo.

Por eso, destaca que el informe de Parsons, titulado «Parsons 2018 Critical Infrastructure Risk Assessment».

Parsons es un proveedor de soluciones digitales centrado en los mercados de defensa, seguridad e infraestructura. Con casi 75 años de experiencia, Parsons está excepcionalmente calificado para ofrecer seguridad ciberfísica, soluciones de tecnología avanzadas y otros servicios innovadores a organismos gubernamentales federales, regionales y locales, así como a clientes industriales privados de todo el mundo.

Pues bien, Parsons difundió ayer los resultados de una encuesta entre ingenieros de sistemas de control industrial (SCI) y tecnología operacional (TO) de instalaciones de infraestructura crítica de los Estados Unidos.

La encuesta reveló una alarmante falta de integración de los profesionales de la TO y la TI (tecnología de la información) dentro de las organizaciones y modelos para asegurar resiliencia ante los ataques de seguridad que no reflejan un enfoque TO/TI totalmente convergente.

«Miles de dispositivos en red instalados en complejos de infraestructura crítica están mejorando su eficiencia operativa, pero aumentando el ciberriesgo», dijo Carey Smith, presidenta de la unidad de Negocios Federales de Parsons.

«La tormenta perfecta ya se ha formado, y el aumento de los dispositivos conectados en el ámbito de los controles industriales crea numerosos puntos de acceso para ataques cada vez más sofisticados.

Esta encuesta hace foco en el hecho de que las soluciones TO y TI convergentes se están quedando atrás respecto de las amenazas. El modelo cerrado centrado en TI y basado en software no es una solución ‘plug-and-play’ para las ciberamenazas a la TO», explicó.

Los operadores de infraestructura gubernamental y del sector privado están denunciando cada vez con más frecuencia ataques a entornos de infraestructura crítica TO y TI, entre ellos, la interrupción del sistema eléctrico de Ucrania en 2015 y el ataque ruso de marzo de 2018 a la red de los Estados Unidos.

En octubre de 2017, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y el FBI (Oficina Federal de Investigaciones) emitieron una alerta técnica conjunta en respuesta a datos persistentes de amenazas de ataques a organizaciones estadounidenses de energía, nucleares, de agua, aviación y manufactura crítica.

Ante el cambiante panorama de las amenazas, las organizaciones de estándares de ciberseguridad, incluido el Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés), han requerido soluciones que mejoren la convergencia de las tecnologías TO y TI, y los procesos para reforzarse contra las amenazas a los sistemas SCI y TO.

El informe de Parsons, titulado «Parsons 2018 Critical Infrastructure Risk Assessment» (Evaluación de riesgos de infraestructura crítica de Parsons 2018) resume los aportes de 300 encuestados calificados que trabajan como ingenieros de SCI en sectores de infraestructura crítica, tales como energía, química, agua, defensa y manufacturas. Los resultados clave de la encuesta incluyen:

  • El 66% de los encuestados señalan que sus organizaciones están agregando más dispositivos conectados de Internet Industrial de las Cosas (IIoT, por sus siglas en inglés) a sistemas de control industrial en el ámbito TO.
  • El 78% de los encuestados señalan que no están muy implicados en la ciberseguridad SCI.

En tanto, ACCO Brands Corporation (NYSE:ACCO), uno de los diseñadores, comercializadores y fabricantes de productos académicos, de consumo y comerciales de marca más grandes del mundo, anunció  que ha suscrito un acuerdo definitivo para adquirir a GOBA Internacional, S.A. de C.V. («GOBA»), proveedor líder de productos escolares y artesanales de México, por un precio de compra en efectivo de unos USD 31 millones, con sujeción al capital de trabajo y otros ajustes.

La estimación del aporte de ventas incrementales de año completo a ACCO Brands sería de aproximadamente USD 41 millones y aumentaría las ventas anuales totales de la empresa en México a unos USD 90 millones.

Se espera que la operación lleve a ingresos ajustados modestos por adición de acciones y EBITDA ajustado de USD 6 millones de manera anualizada. El cierre de la operación está previsto dentro de los próximos 60 días.

«Estamos muy entusiasmados por aumentar nuestra presencia en segmentos de productos escolares y de consumo de crecimiento más rápido con el agregado de marcas sólidas como Barrilito», expresó Boris Elisman, presidente del directorio y de la empresa y director ejecutivo de ACCO Brands.

«Estas marcas y productos aumentan nuestra penetración de mercado entre los mayoristas y minoristas de todo México y complementan nuestra distribución existente en el país», detalló.

GOBA es un comercializador y vendedor de productos escolares y artesanales destacado de México. Entre sus marcas principales están Barrilito, Colop, Delta, Sizzix y Acme.

ACCO Brands Corporation es uno de los diseñadores, comercializadores y fabricantes de productos académicos, de consumo y comerciales de marca más grandes del mundo. Entre sus marcas más conocidas están Artline, AT-A-GLANCE, Derwent, Esselte, Five Star, GBC, Hilroy, Kensington, Leitz, Mead, Quartet, Rapid, Rexel, Swingline, Tilibra, Wilson Jones y muchas otras. Sus productos se venden en más de 100 países de todo el mundo; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil