Exigen justicia para Adelaida Noh Yáñez

  • Protesta frente al Palacio Municipal de BJ
  • La semana pasada fue encontrada “embolsada”

 

Una manifestación pacífica se realizó frente al Palacio Municipal, para demandar el esclarecimiento del caso Adelaida Noh Yáñez.

 

Cancún.-  Se realizó una manifestación pacífica frente al Palacio Municipal para exigir un alto a los feminicidios en la ciudad y demandar el esclarecimiento del caso Adelaida Noh Yáñez, cuyo cadáver apareció embolsado en el Arco Vial, sus amigas se  resisten a creer que murió de muerte natural.

Organizaciones civiles, amigos y familiares de la madre de familia asesinada, protestaron contra los feminicidios, inseguridad y corrupción, en particular lo que vivieron consanguíneos de Adelaida Noh Yáñez para que pudieran entregarles su cadáver.

Mario Valle aseguró que su cuñada fue asesinada y que de ninguna manera murió de muerte natural como quisieron hacer creer las autoridades, situación que puso en evidencia la corrupción e impunidad que tuvieron que enfrentar para poder enterrar a Adelaida.

La petición de las ONG´s, estudiantes y familiares es parar los feminicidios que manchan de sangre este destino y ponen a mujeres de todas las edades en una situación vulnerable por la ola de inseguridad.

Los estudiantes explicaron que si bien existe una alerta de género, las autoridades de los tres niveles de gobierno, pareciera no importarles lo que sucede en Cancún, a pesar de ser el principal generador de divisas que requiere cuidar su imagen y brindar seguridad a todo aquel que lo visita.

De acuerdo a los activistas y a su propia familia, Adelaida Noh Yáñez era una joven madre de familia, trabajadora doméstica, quien dejó huérfanos a dos hijos, que ahora tienen que crecer sin la orientación de su progenitora.

Explicaron que éste es un ejemplo de tantos casos de violencia e inseguridad que pueden afectar directamente a todos como simples ciudadanos, ya que cualquiera puede ser el próximo, y recordaron que “la ola de violencia, no se detendrá si la ciudadanía no se involucra”.

1 Respuesta para “Exigen justicia para Adelaida Noh Yáñez”

  1. jose dice:

    El mas nefasto gobierno municipal en la historia de Cancun, Con un presidente municipal que juega a ser presidente como un juguete nuevo que le compro su papa Bendito Dios que ya se va que en su vida le vuelvan a dar un puesto publico ojala y nunca mas un Junior vuelva a postularse para presidente y que la ciudadania ya no crea mas en ellos. Cancun sumergido en la mas atroz violencia nunca vista y todos sabemos donde esta el mal menos las autoridades impasibles parece no importarles los mas de docientas ejecuciones solo porque atacacon a un politico los periodicos lo consideraron ATROZ

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil