Se confirma: AMLO, 2 a 1 para Presidente de México

La Ley de Herodes

José Luis Montañez

 

 

Ilusa, frívola y fuera de lugar resultó la declaración del presidente Enrique Peña Nieto, en el sentido de que en las encuestas -refiriéndose al Mundial de Futbol Rusia 2018-, Alemania era el gran favorito para vencer a México, en el partido del pasado domingo, en el que como sabemos nuestro seleccionado hizo historia al doblar a los teutones por el mínimo marcador.

O sea, que quiere decir, según nuestro Presidente, que si Andrés Manuel López Obrador va arriba en las encuestas a razón de dos a uno, en cuanto a preferencias electorales, de acuerdo a todas las encuestas y sondeos, no será nada extraño que el candidato del PRI, José Antonio Meade, resulte ganador en las presidenciales del próximo primer domingo de julio -como preparándonos, ¿no..?-, para que no nos tome de sorpresa el megafraude que se tiene planeado para arrebatarle de nueva cuenta la Primera Magistratura al tabasqueño.

Seguramente, y como fue, que el pueblo de México estaba tan eufórico y entretenido con el triunfo futbolístico -repito, histórico-, que nadie le respondió al mexiquense y lo puso en su lugar, diciéndole que ya deje de soñar con heredar la Presidencia a Pepe Meade, pues actúa como si el cargo de primer mandatario fuese de su propiedad.

Se nota que Peña Nieto sigue siendo movido como un títere por un grupito, ese que siempre lo ha hecho creer que él ha gobernado al país, estos cinco años y medio, como ningún otro Presidente, y que, todos los que opinan lo contrario, es de pura envidia, incluyendo los casi 25 millones que se calcula irán a las urnas a votar por el Peje.

Peña Nieto perdió feo el piso

Y es que ninguno de los políticos y asesores que acompañaron a Peña Nieto durante casi diez años, para lograr que llegara a la Presidencia de México, dan crédito a lo que han visto durante estos últimos cinco años y medio, en los que el oriundo del Estado de México, no sólo se ha equivocado y ha dicho disparate y medio en sus discursos, muchos de ellos en cadena nacional, sino que se ha creído Dios y le ha dado una patada en el trasero a quienes le sirvieron casi incondicionalmente durante años y años.

Y es que, en verdad, no falta mucho tiempo, esto ocurrirá después del 1 de diciembre, para que, el también ex gobernador del Estado de México, se dé cuenta de quiénes realmente son sus amigos y quiénes lo utilizaron para sus fines personales o de grupo, ya sea en la política, o bien, en los multimillonarios negocios que han hecho a la sombra del poder.

Peña Nieto ya está empezando a darse cuenta de qué tamaño son los enemigos que hizo durante su gestión y es de pensar que por las noches el mexiquense debe tener insomnio y su conciencia no lo deje tranquilo, sobre todo porque ha de pensar que él puede ser el primer ex presidente que sea sentado en el banquillo de los acusados por actos de corrupción en el gobierno. Ya hay una lista de prospectos que se frotan las manos para ser los primeros en presentar ante la Fiscalía General de la Nación -PGR-, una denuncia penal en contra de Peña Nieto y algunos de sus colaboradores, para que respondan por actos considerados delictivos.

Mandaron al matadero a Meade

Seguramente, a estas alturas, José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, debe estar más que arrepentido de haber aceptado ser el sucesor de Enrique Peña Nieto y su selecto grupo, integrado por Luis Videgaray, el señorito Aurelio Nuño, Gerardo Ruiz Esparza, Luis Miranda Nava y la propia esposa del primer mandatario, la señora Angélica Rivera. La catástrofe electoral que espera al grupo gobernante es de consecuencias inesperadas y ya se habla de que más de uno tendrá que rendir cuentas ante la justicia.

Meade ha cosechado a lo largo y ancho del país durante su campaña política el repudio que el pueblo de México siente por la administración del presidente Peña Nieto. Tanto gasolinazo, devaluación, inseguridad, desempleo y falta de oportunidades para los jóvenes, tienen hasta el queque a un pueblo cansado de tanta mentira y políticos cínicos. Y me refiero a todos los partidos políticos, pues aquí no hay ni a cuál irle.

Los dobla López Obrador en las encuestas

Transcurrido ya el mayor tiempo de las campañas presidenciales, incluyendo tres debates televisivos, las encuestas y sondeos con miras a las elecciones presidenciales del próximo domingo 1 de julio, siguen dando como absoluto favorito al tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador. Ya se estima a estas alturas que el abanderado de la izquierda obtendrá hasta 26 millones de votos, mientras que el panista Ricardo Anaya está considerado en el segundo lugar, con sólo 13 millones de sufragios, y el abanderado del PRI, José Antonio Meade, se va al tercer sitio con diez millones de posibles votos, mismos que representan algo así como el 19% de las preferencias electorales.

Dígame usted cómo le van a hacer Anaya y Meade para ganarle a López Obrador, con un margen que resulte creíble y, además que no sea calificado como un gran fraude electoral.

Seguramente, los asesores y consejeros del presidente Peña Nieto, le han dicho que no se preocupe, que no deje de dormir tranquilo, pues en una de esas López Obrador se queda nuevamente sin la Presidencia del país, como si se tratara de un partido o de una apuesta entre borrachos o tarados que opinan sobre futbol.

En una ilustración de este texto encontrará usted los resultados de una de las encuestas más recientes y creíbles y que siguen captando la inquietud de un cambio democrático que demanda el pueblo mexicano desde hace más de 30 años, por estar cansado de tanta mentira en las campañas y tanto político cínico.

montanezaguilar@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil