Por cuarto año consecutivo Hoteles City Express recibe el Distintivo ESR, que reconoce los programas de la cadena en responsabilidad social empresarial

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

 

  • Interjet creció en número de usuarios en vuelos nacionales e internacionales un 9.3 y 40.2%, respectivamente
  • Interontinental Hotels Group (IHG) y Operadora MBA firmaron la primer propiedad avid hotels en México, ubicada en Fresnillo, Zac.

 

La empresa recibe el Distintivo ESR.

 

Por cuarto año consecutivo Hoteles City Express recibió el Distintivo ESR, que reconoce los programas de la cadena en responsabilidad social empresarial en cuatro ámbitos: Ética y gobernabilidad empresarial; Calidad de vida en la empresa; Vinculación y compromiso con la comunidad y su desarrollo; y Cuidado y preservación del medioambiente.

Los reconocimientos son por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y Alianza para la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

Un factor clave que influyó para recibir este reconocimiento es el Comité de Sostenibilidad de Hoteles City Express, que se dedica a impulsar acciones positivas para generar valor económico, contribuir a la sociedad con iniciativas de alto impacto y preservar el medio ambiente.

La inclusión laboral y social juega un papel muy importante, al fomentar la igualdad y equidad, sin importar el género, preferencia sexual, edad, ideología, origen étnico o discapacidad.

La cadena hotelera ofrece a sus colaboradores opciones de horarios flexibles; emplea a personas con discapacidad auditiva, y destaca que 64 por ciento de su personal es femenino.

Por la parte ambiental, la cadena hotelera desde su fundación ha integrado en su eje central programas de cuidado ambiental, mismos que le han logrado reconocimientos internacionales como las 12 certificaciones LEED que otorga el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos (U.S. Green Building Council), de las cuales dos pertenecen al nivel Oro.

José Luis Carrete, director de Mercadotecnia e Innovación de los hoteles dijo: “nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a esta cadena hotelera, que no sólo piensa en la satisfacción de sus huéspedes, sino en quienes trabajan para lograrlo y en la comunidad con la que interactúa. Recibir el reconocimiento de una institución dedicada a fomentar prácticas de responsabilidad social nos motiva a continuar por esa misma línea y a incrementar nuestra retribución con la sociedad y colaboradores.

Estamos abiertos para escuchar propuestas e impulsar proyectos que beneficien a la sociedad, y así contribuir al desarrollo económico, social y ambiental de México”.

✰✰✰✰✰ Interjet registró un crecimiento de 42.4 por ciento en número de pasajeros en vuelos internacionales durante el mes de mayo, en comparación con cifras registradas en el mismo mes del año pasado.

Durante los primeros cinco meses del año en curso presentó un crecimiento en número de usuarios tanto en vuelos nacionales como internacionales con un 9.3 por ciento y 40.2 por ciento respectivamente, frente a porcentajes recabados en el mismo lapso del 2017.

José Luis Garza, director general de Interjet dijo: “los resultados presentados son muestra de la estrategia implementada por la aerolínea, con el fortalecimiento de sus finanzas y su renovada estrategia comercial”.

La aerolínea transportó a un total de 5 millones 563 mil 935 usuarios en rutas operadas por la misma entre el mes de enero y mayo del presente año.

Esto significa un aumento de 15.9 por ciento comparado con los 4 millones 799 mil 757 viajeros registrados en el 2017 durante esos meses.

Durante el mes de mayo, el número de operaciones internacionales registró un incremento de 20.4 por ciento en comparación con el mismo mes de 2017, lo que significa un total de 2 mil 563 operaciones exitosas en el periodo. Más información: interjet.com

✰✰✰✰✰ Interontinental Hotels Group (IHG) y Operadora MBA basada en México firmaron la primer propiedad avid hotels en México ubicada en Fresnillo, Zacatecas. Ejecutivos de ambas empresas celebraron la firma en una ceremonia privada en la Ciudad de México.

Jorge Apaez, director de Operaciones, México, América Latina y Caribe, IHG indicó: “la primera firma en México de esta marca nueva de IHG de calidad superior para el mercado de nivel medio, representa gran impulso para avid hotels. Las firmas de nuevos hoteles continúan superando las expectativas, y totalizan más de 100 en Estados Unidos, Canadá y ahora en México, casi uno al día desde su lanzamiento el año pasado.

Este último desarrollo demuestra que los dueños creen en la fuerza de la marca avid hotels y en el poder de IHG”.

German Ongay, vicepresidente de Desarrollo, México, IHG, agregó: “la marca fue desarrollada para satisfacer las necesidades de los viajeros que buscan que su estadía en el hotel sea una experiencia consistente de alta calidad. Esta oferta resonará con propietarios en México, y Operadora MBA ha firmado el primer acuerdo de franquicia para una propiedad avid hotels en el mercado tan sólo tres meses después del lanzamiento”.

La marca fue cuidadosamente diseñada para viajeros que quieren una experiencia de hotel que satisface sus expectativas. El hotel será de nueva construcción con cuatro pisos, 95 habitaciones y abrirá a mediados de 2019

El diseño moderno del exterior incluye amplia entrada abierta, pabellón y el estilo arquitectónico rojo de la escalera lo hará mas atractivo.

En el interior, destacarán áreas públicas y de trabajo abiertas y espacios comunes acogedores que permiten relajarse, trabajar, conectarse o comer.

Las habitaciones incluirán características que reducen el ruido, espacio de trabajo, áreas de almacenaje abiertas y fáciles de utilizar.

La experiencia del baño re-energizará a los huéspedes con un diseño fresco y brillante.

Los hoteles ofrecerán un desayuno de alta calidad sin costo, y opciones para llevar.

Contará con IHG Connect Wi-Fi con la velocidad más rápida en la industria y la capacidad para que los socios del programa de lealtad se conecten automáticamente en todas las visitas futuras y también con el sistema de reservaciones de última generación basado en la nube.

Todos los hoteles aprovecharán la fuerza y el tamaño de la marca IHG para generar mayor confianza y seguridad en esta nueva marca y formarán parte de Rewards Club, el programa de lealtad líder en la industria.

Los huéspedes podrán conocer y experimentar el servicio del primer avid hotel Oklahoma City-Quail Springs en los Estados Unidos, cuando abra este verano, menos de un año después del lanzamiento de la marca.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil