Competencia desleal de repartidores, denuncian tortilleros

  • Registran pérdidas del 80%, en Cancún

 

Competencia desleal de repartidores genera pérdidas de hasta un 80 por ciento a propietarios de tortillerías.

 

Cancún.- Una competencia desleal y pérdidas de hasta un 80 por ciento en las tortillerías, provoca la proliferación de repartidores ambulantes de tortilla ante el pago de “cuotas” y la falta de la regulación de las autoridades del municipio de Benito Juárez.

Los repartidores para la Industria de la Masa y la Tortilla son un dolor de cabeza ya que los dueños de negocios además de ajustar el presupuesto para no incrementar el costo de la tortilla, ahora tienen que lidiar con los vendedores ambulantes, que incumplen las normas incluso de la Cofepris.

El representante de la industria de la masa y la tortilla, Píoquinto Hernández, precisó que la proliferación “clandestina” se registra en todo el municipio, más marcada en zonas de nueva creación, que si bien representan una fuente de empleo, también una competencia desleal para las tortillerías que sí pagan impuestos.

Indicó que este fenómeno obedece a la falta de reglamentación municipal, lo que a su vez contribuye a una gran fuga de recursos puesto que estos trabajadores no pagan impuestos al no contar con una licencia y por lo tanto operan en la clandestinidad.

Los repartidores se multiplican más en las panaderías, por lo que confió en que con el cambio de gobierno se llegue a acuerdos con las autoridades a fin de actualizar la reglamentación, para tener  un mayor control en torno a la  operación de este tipo de negocios.

Ante este hecho, insistió que la situación tanto de las tortillerías y panaderías es insostenible para los oficios tradicionales, que en los últimos años son rebasados no sólo por las cadenas comerciales, sino también ahora por los repartidores.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil