A un 96% le funcionó el sistema de prepa semiescolarizada

  • En el Colegio de Bachilleres

 

El Colegio de Bachilleres registró hasta un 96% de retención en la prepa semiescolarizada implementada el año pasado.

 

Cancún.- El Colegio de Bachilleres registró un 96 por ciento de retención en la prepa semiescolarizada implementada el año pasado, que pudiera implementarse en subsistemas Conalep y Cecyte en los municipios con mayor población de Quintana Roo.

La SEQ informó que dicho sistema educativo se creó para satisfacer la demanda educativa en el nivel bachillerato, de manera que el subsistema atendió de manera exitosa a los alumnos que no alcanzaron un espacio en el sistema tradicional del nivel medio superior.

El subsecretario de este nivel educativo, Rafael Romero Mayo, expresó que de acuerdo a los resultados, la prepa semiescolarizada es catalogada como óptima para aplicarse en destinos como Cancún, donde la población flotante siempre dispara el número de alumnos que quiere entrar en el sistema tradicional.

Mencionó que el número de alumnos que se dieron de baja o desertaron es mínimo, lo que da buenas señales para que el programa funcione también en los subsistemas Conalep y Cecyte que en esta ocasión se sumarán para disminuir el índice del rezago.

Por lo anterior, se jactó de que dicho sistema educativo alterno es viable para que los alumnos que no alcanzaron cupo en el próximo ciclo escolar, continúen sus estudios por dicha vía semiescolarizada.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil