AMLO propone a Marcelo Ebrard como canciller

  • Héctor Vasconcelos va al Senado

 

 

Marcelo Ebrard fue propuesto por Andrés Manuel López Obrador como secretario de Relaciones Exteriores.

 

 

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial ganador, propuso a Marcelo Ebrard para ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores en su próximo gabinete.

Detalló que su propuesta original para ocupar la cancillería, Héctor Vasconcelos, fue electo senador de la República, en el pasado proceso electoral.

En conferencia de prensa, el virtual presidente electo dijo que el Senado será el encargado de aprobar los tratados internacionales, incluyendo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), por lo que es importante que Vasconcelos aporte su experiencia en temas internacionales en la Cámara alta.

“Es muy importante el que tengamos un senador con las características de Héctor Vasconcelos cuya carrera tiene que ver con la política exterior; es un profesional, un hombre honesto, inteligente, con convicciones y añado un amigo entrañable”.

Agregó que Vasconcelos tiene interés de ser el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, por lo que su lugar en el gabinete será ocupado por el ex jefe de gobierno.

“Para sustituir a Héctor Vasconcelos he deducido proponer a Marcelo Ebrard para que en su momento ocupe el cargo de Relaciones Exteriores si así lo aprueba el Senado”, aseguró.

“Le tengo toda la confianza a Marcelo Ebrard, es un hombre con experiencia que nos va a ayuda mucho para aplicar los principios de política exterior, de no intervención , de autodeterminación de los pueblos y cuidar muy bien la relación tanto con los países de América como en la relación con Estados Unidos y Canadá”, afirmó López Obrador.

Dijo que Ebrard le ayudará como coordinador del grupo de transición, en el cual, dijo, seguirá participando Vasconcelos, además de que estará presente en la reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y “va a coordinar mi participación en el encuentro que tendrán los presidentes que forman parte de la Alianza del Pacífico el 24 de julio”.

Ebrard es licenciado en relaciones internacionales y previamente se desempeñó como subsecretario de Relaciones Exteriores.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil