La aerolínea Interjet apoyó con el traslado de más de 6 toneladas de ayuda para damnificados de Guatemala

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Gracias a su clima mediterráneo único y arena fina, los viajeros pueden disfrutar excelentes vistas al Pacífico, en Coronado Beach
  • Los 15 Parques Nacionales de España son garantía de disfrute en un entorno sostenible, para olvidarte del ruido, la prisa y el asfalto
  • En Londres, Inglaterra se realizó la feria The Meetings Show 2018, en la que participó el ministerio de Turismo de Argentina

 

Nelson Olivero y José Luis Garza.

 

Interjet apoya con el traslado de más de 6 toneladas de ayuda humanitaria en especie hacia Guatemala, dirigida a los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego en dicho país.

Esta ayuda, acopiada por Protección Civil de la Ciudad de México, consiste en víveres, comida enlatada y enseres dirigidos a la población que fue evacuada de sus hogares ante la erupción ocurrida el 3 de junio pasado.

José Luis Garza, director general de la aerolínea señala: “para Interjet es un honor y un deber con la población en general estar en los momentos más difíciles. El transporte de esta ayuda humanitaria es sólo una muestra del compromiso que tenemos con todos los habitantes de las ciudades a donde llegamos”.

Durante la entrega de esta ayuda, el embajador de la República de Guatemala en México, Nelson Olivero, en representación de su gobierno, entregó un reconocimiento a Interjet por el transporte de ayuda humanitaria en especie en sus aeronaves y expresó: “agradezco y reconozco el apoyo de la línea aérea ante lo sucedido. Este apoyo representa una muestra de solidaridad entre Guatemala y México”.

Cabe resaltar que la compañía aérea transportó sin costo a más de 20 brigadistas y médicos especialistas en quemaduras entre otros. También durante los días posteriores se protegió a los pasajeros con vuelos entre el 5 y el 13 de junio, en los cuales se permitió cambios de fecha sin costo.

✰✰✰✰✰ Gracias a su clima mediterráneo único, arena fina y resplandeciente, los viajeros pueden disfrutar excelentes vistas al Pacífico y del cálido oleaje de verano en el famoso hotel Coronado Beach, que tiene la única playa de California que calificó ocupando la novena posición en la escala.

Stephen P. Leatherman, mejor conocido como Dr. Beach, destacado investigador y profesor que lidera el Laboratorio de Investigación Costera de la Universidad Internacional de Florida, desde pequeño soñó con ser científico hoy, con 20 libros en su historial, todos sobre las costas de Estados Unidos, se ha convertido en un referente obligado sobre el tema.

Desde 1991, Leatherman elige las mejores playas de la Unión Americana según factores físicos como: suavidad de la arena, temperatura del agua y el aire, número de días soleados, velocidad del viento, oleaje, limpieza, color de la arena y el agua, vegetación, limpieza, vistas, acceso, seguridad, entre otros. En total, son 50 criterios que toma en cuenta para reconocer a las mejores.

“Mi investigación me lleva a playas de todo el país y a muchas partes del mundo. Durante los últimos 20 años, mi enfoque principal ha sido estudiar la erosión de las playas y los impactos de las tormentas”, señala el investigador, quien además, gracias a su conocimiento, también asesora para ubicar la mejor playa para una carrera de autos, donde filmar escenas de acción o sugiere a los multimillonarios donde construir su mansión cerca de la costa.

La playa tiene una extensión de casi 2.5 kilómetros de costa plana, ideal para practicar surf, caminar y tomar el sol. El hotel es el hito del lugar. Construido hace más de cien años, posee una espectacular arquitectura y elegancia del Viejo Mundo. Reyes, jeques, actores y actrices se han hospedado en la propiedad para disfrutar de su exquisita gastronomía y refrescantes bebidas en la playa.

La ubicación de la propiedad hace que sea una parada obligada para los viajeros que acuden al sur de California, pues en él encontrarán diversas actividades en la playa como: entretenidas clases de pintura, practicar yoga al amanecer, gozar de los beneficios del spinning al aire libre, probar deliciosos clambakes –asados de mariscos–, ver películas con los pies enterrados en la arena, hacer mermaid fitness –la nueva modalidad de aquaerobics– y disfrutar de la costa como en ningún otro lado.

El Hotel del Coronado tiene muchas opciones para un verano inolvidable y disfrutar de una de las mejores playas de Estados Unidos. Un día no será suficiente. Gran diversión y entretenimiento encontrarán los viajeros al sur de California. Ya sea solo, en compañía de la pareja, amigos o familia, es seguro que nadie se aburrirá.

✰✰✰✰✰ ¿Ruido? ¿Prisas? ¿Asfalto? Olvida sus significados y prueba a recordar este verano el sonido de los pájaros, el ritmo natural al que florecen los campos o la sensación de caminar descalzo sobre la hierba. Pruébalo en alguno de los 15 Parques Nacionales de España. Su naturaleza protegida es garantía de disfrute en un entorno sostenible. Desde rutas senderistas hasta deportes de aventura o, simplemente, dejarse llevar.

 

✰✰✰✰✰ A finales de junio, se realizó en la ciudad de Londres, Inglaterra la feria The Meetings Show 2018, en la que participó el ministerio de Turismo de Argentina, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

Cabe señalar que The Meetings Show es el principal evento para la industria de reuniones y eventos de entrada y salida en el Reino Unido. Desde su lanzamiento en 2012, la cita se ha convertido en una feria imprescindible para los protagonistas del segmento del Reino Unido y Europa.

Para Argentina, el encuentro es muy importante, para potenciar su oferta en el continente europeo. La delegación argentina asistió a la reunión en Londres luego de que el último ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) posicionara al país en el segundo lugar como destino organizador de eventos de toda América Latina. La ciudad de Buenos Aires terminó primera en América por noveno año consecutivo.

La comitiva argentina, que contó con el apoyo y el acompañamiento de la embajada de la República Argentina en el Reino Unido, tuvo la posibilidad de mantener reuniones con los más de mil 800 compradores de eventos, que se dieron cita en la capital británica. Se informó también sobre los avances en conectividad –este año, entre otras novedades, Norwegian Airlines comenzó a volar de Londres a Buenos Aires y a partir de octubre lo hará diariamente– y sobre los beneficios que otorga el Reintegro del IVA por alojamiento a turistas internacionales.

Inprotur asistió al evento junto con representantes de Aerolíneas Argentinas, Turismo de Buenos Aires, de Mendoza y el Convention Bureau de Iguazú, además de agencias de viaje y hoteles de Argentina.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil