Impuestos “ahogan” al comercio formal en BJ

  • Exceso de cobros por permisos
  • No todos los negocios tienen la capacidad de cubrir el pago

 

La mayoría de los cierres de los negocios en Cancún es por el exceso de cobros de impuestos, que  los asfixia y los empuja a la informalidad.

 

Cancún.- La ola delictivaen Cancún afecta al comercio organizado, pero no influye en la mayoría de los cierres de los negocios por el exceso de cobros de impuestos o permisos, que  los asfixia y empuja a la informalidad.

El líder de los tianguistas, Melitón Ortega, explicó que ningún pequeño empresario le quiere entrar a la hora de pagar los impuestos, ya que no todos tienen la capacidad de cubrirlos, incluso los cobros que les dejó el anterior negocio, como suele ser el pago por basura.

Como regidor, explicó que no se cierra a la realidad, ya que el comercio informal es la opción para salvar la economía de quien no puede cubrir todos los “impuestos” o “apoyos” que les piden.

Si bien la intención es fomentar las inversiones, con programas y estrategias, la realidad es que muy pocos tienen la capacidad económica para cubrir los gastos y además los no previstos como es “cuotas” a los inspectores corruptos o falsos, que terminan obligándolos a cerrar sus negocios definitivamente.

El regidor explicó que por cada negocio que cierra, al menos seis de cada 10 personas se quedan sin empleo por largos periodos y enormes pérdidas económicas por el producto adquirido, que se termina vendiendo en los tianguis o en el ambulantaje.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil