Desaparecerá Comisión Nacional de Seguridad

  • Anuncia Alfonso Durazo
  • Nueva Secretaría de Seguridad Pública no dependerá de Segob

 

Alfonso Durazo afirmó que la Comisión Nacional de Seguridad desaparecerá y la SSP dejaría de formar parte de la Secretaría de Gobernación.

 

Alfonso Durazo, virtual titular de la Secretaría de Seguridad Pública, en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, destacó que hay avances en la integración de la nueva dependencia, así como en las estrategias para consolidar la permanencia de la Policía Federal.

En entrevista, anunció que este sábado se reunirá con el candidato ganador de la elección presidencial para informarle de este proceso y de la forma en que serán traducidos los enunciados de la Plataforma Programática al Plan de Gobierno, pues se requieren responsables, acciones, presupuestos y tiempos.

Informó que la Comisión Nacional de Seguridad, en su forma actual, desaparecería y dejaría de formar parte de la Secretaría de Gobernación, para pasar a la Secretaría de Seguridad Pública.

Respecto al Consejo de Seguridad Pública, indicó que se mantendrá, porque es una instancia destinada a construir consensos con gobernadores, aunque también pasará a la Secretaría de Gobernación.

A la salida de las oficinas de López Obrador, ubicadas en la colonia Roma, también comentó que desaparecerán los seguros de gastos médicos mayores de los mandos medios policiacos y de los policías operativos, pero serán atendidos sin falta en las instituciones de salud ya existentes.

Durazo aseguró que el nuevo gobierno será un “aliado extraordinario de los buenos policías” y que por instrucción de López Obrador, se hará un “esfuerzo a fondo” por mejorar las condiciones socioeconómicas de los uniformados.

Respecto a la convocatoria para los foros de la Ley de Amnistía, Alfonso Durazo adelantó que se está en pláticas con representantes internacionales para empatar agendas y garantizar así que acuda e mayor número de expertos posibles.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil