Pactan campaña para evitar migración ilegal

  • México, EU y Guatemala
  • Trabajo conjunto contra separación de familias migrantes

 

El canciller, Luis Videgaray, aseguró que México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras y El Salvador emprenderán acciones conjuntas para combatir migracion ilegal.

 

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aseguró que México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras y El Salvador emprenderán acciones conjuntas para combatir a las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de personas, incluyendo la trata de personas.

“Acciones que van desde compartir acciones e inteligencia, hasta operativos integrales para atacar este cáncer que son las organizaciones criminales que se dedican al tráfico de personas, incluyendo la trata”, dijo el canciller en un mensaje a medios en el marco de su visita a Guatemala para participar en la reunión de la iniciativa Triángulo Norte de Centroamérica y México (Tricamex).

Entre los acuerdos destaca la realización de una campaña de información simultánea para presentar las condiciones y peligros reales de viaje dirigida a quienes pretenden cruzar la frontera de manera ilegal.

El canciller dijo que acordaron realizar la segunda edición de la Conferencia Sobre Seguridad y Prosperidad a finales de agosto o principios de septiembre, en la que hablarán sobre las causas estructurales de la migración.

Luis Videgaray agradeció a su homóloga de Guatemala, Sandra Jovel, y a la secretaria de Seguridad de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, con quienes dijo, hubo amplia coincidencia para abordar las dificultades operativas de la reunificación de familias.

Videgaray recordó que en los albergues de Estados Unidos hay más de 10 mil niños que viajaban no acompañados para intentar cruzar la frontera y pidió a la secretaria Nielsen dar la misma prioridad en la reunificación de los niños que fueron separados de sus padres de manera reciente.

“El compromiso es que trabajemos juntos para lograr la pronta reunificación de todos con sus familias”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil