Después de 16 días de asueto regresan a clases

  • Un promedio de 380 mil estudiantes
Ruth Sansores

Después de disfrutar de dos semanas de vacaciones por las fiestas decembrinas, miles de estudiantes retornan a clases en Quintana Roo.

Retorna a las aulas de clases un promedio de 380 mil estudiantes y 20 mil docentes hoy martes tres de enero, después de disfrutar de las vacaciones decembrinas y de fin de año, de acuerdo al calendario escolar de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), que encabeza Eduardo Patrón Azueta.

El coordinador de educación básica en la zona norte, Jorge Coral Coral, confió en que después de 16 días­ de asueto, no se refleje ausentismo escolar en la entidad, luego que los alumnos de todos los niveles escolares estuvieron en compañía de sus padres para cerrar el 2011 en sus hogares.

Mencionó que por el momento, no existe ningún retraso en el programa escolar, aún cuando se tuvieron puentes largos y juntas sindicales, ya que ante el compromiso de los docentes se logró poner al día a los alumnos en los diferentes niveles educativos.

En este sentido, Anaberta Trujillo, coordinadora de planeación de la SEQ en la zona norte,  indicó que además del inicio de la segunda fase del ciclo escolar que concluirá en este 2012, se prevé en este semestre continuar con la pre inscripción de preescolar de menores de cuatro y cinco años.

Puntualizó que la intención del registro adelantado de los menores, es para lograr que tengan un lugar en los centros escolares cercanos a sus hogares, y de esta  manera tener un número real de los lugares que se requieren, después del registro oficial de los menores para el siguiente ciclo escolar.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil