Llegarán 3 mil policías militares a Cancún

Derecho de réplica

 

  • El gobernador entrega títulos de propiedad del predio “Arco Norte”, donde se construye la 10ª Brigada

 

El general Salvador Cienfuegos Zepeda recibió de parte del gobernador Carlos Joaquín, los títulos de propiedad del predio Arco Norte.

 

“Nuestras fuerzas armadas demuestran con hechos que son de paz, respetuosas de la justicia y que obran en el marco de la legalidad, por ello, en Quintana Roo, su trabajo y su ayuda en casos de desastres naturales siempre tienen nuestro reconocimiento”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

El Ejecutivo estatal entregó al secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, los títulos de propiedad del predio Arco Norte, donde se construyen las instalaciones de la 10ª Brigada de Policía Militar y la Unidad Habitacional Militar “Isla Mujeres II”, en la zona continental.

El titular de la Sedena dijo que al concluir la obra, 3 mil policías militares arribarán para reforzar las tareas de seguridad de la región. Abundó que la entrega de los títulos deja en claro que el tema de la seguridad es prioritario en Quintana Roo y se debe actuar con determinación y visión a largo plazo. “Los quintanarroenses han demostrado que saben salir adelante, unir voluntades y concretar grandes proyectos”.

El gobernador Carlos Joaquín señaló: “En coordinación con los tres órdenes de gobierno y la sociedad, juntos trabajamos para cerrarle el camino, a quienes amenazan la tranquilidad y el patrimonio de las familias quintanarroenses, a los que han sido fuertes obstáculos para impulsar el cambio, porque quieren que las cosas se queden como estaban”.

“La presencia del Ejército y la policía militar son parte esencial en el estado para garantizar el orden, recuperar la tranquilidad perdida y restablecer el tejido social”.

Carlos Joaquín dijo que la 10ª Brigada de la Policía Militar representa un nuevo espacio compartido entre el estado y la federación, para que los militares continúen garantizando la paz y la tranquilidad de los quintanarroenses.

El gobernador añadió que, en el ámbito de la seguridad y la justicia, hay avances como la profesionalización de los policías, el control de los penales y la consolidación y la autonomía de la fiscalía. “Hoy, las cosas han cambiado y empezamos a tener capacidad de respuesta; en gobiernos anteriores, la corrupción y la impunidad profundizaron las desigualdades en perjuicio de las mayorías”.

El general de brigada Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Huerta Ceballos, comandante de la 34ª Zona Militar, dijo que entre los objetivos de la Sedena está renovar la capacidad de respuesta operativa del Ejército y la Fuerza Aérea, desarrollándolas con estrategia, fortalecer y modernizar la infraestructura castrense, mediante líneas de acción, y crear unidades para garantizar la estabilidad, la paz y la seguridad la gente.

Continúa en pie plan de seguridad

Con la llegada del nuevo “Pejidente”, el cabecita de algodón, Andrés Manuel López Obrador, existe poca claridad de los planes de seguridad que tiene, pues, durante su campaña se dedicó a asegurar que el Ejército dejaría las actividades de apoyo al combate a la delincuencia, y que existiría una fuerza pública general, concentrada en una Secretaría de Seguridad o guardia nacional.

Empero, en Quintana Roo, Carlos Joaquín González descarta alguna modificación a su plan de seguridad, que incluye, además de la participación de las fuerzas del orden federal, una gran inversión en la instalación de monitoreo con cámaras de seguridad, así como de arcos de detección en las salidas de Cancún, ciudad donde iniciará el proyecto.

Por lo pronto, el plan de que, los policías militares, que lleguen a Benito Juárez y sirvan de apoyo a la seguridad local, no se modifica, aseguró el gobernador y, hasta que no quede claro cuál será la estrategia de seguridad del próximo gobierno federal, que esperemos que sea mejor que la del fallido mandato de Enrique Peña Nieto, lo que sigue en Quintana Roo es salvar a la gallina de los huevos de oro, a como dé lugar. Pero, de temas de seguridad y otros que le interesan al estado, como el traslado de la Secretaría de Turismo a Chetumal, podrán ser tratados, entre el gobernador Carlos Joaquín y el presidente electo, pues estarán en la mesa durante la reunión de trabajo de los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores, conocida como la “¿Como le hago?”….¡no!..perdón…es, la Conago.

Los planes para Quintana Roo

Los que ya se reunieron con Andrés Manuel López Obrador, fueron los senadores y diputados federales electos de Quintana Roo, “El gallito feliz maya” José Luis Pech, Marybel Villegas, “Chucho” Pool Moo (al que seguro le tuvieron que arrancar de las manos el micrófono, porque cuando empieza hablar, no hay quien lo calle, jijiji), así como Mildred Ávila y Patricia Palma,  lo primero que aseguraron fue que, sí se realizará el plan del traslado de la Secretaria de Turismo será de las primeras dependencias federales que serán descentralizadas.

Para Quintana Roo, el líder de la industria turística y el generador de casi la mitad de los ingresos al país por ese rubro, será un avance mayor, pues, la llegada de la Sectur, puede ser aprovechada para impulsar la economía del sur de la entidad y aumentar el potencial del resto de los polos turísticos del estado. Rambién significa, proveer de servicios y viviendas a todos los trabajadores sindicalizados que lleguen desde chilangolandia a Chetumal, población de por si con muchas carencias en infraestructura, sin embargo, cuando AMLO dice que se haga algo, como pasó cuando fue jefe de gobierno, primero se hace y luego se “virigua” y con las cámaras bajas y altas del Congreso federal a su servicio, es de esperar que para el próximo año, la Sectur, despache desde Chetumal. ¡Abuelita tus chanclitas!

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil