Éxodo de vacacionistas

  • Saturada la terminal aérea y de autobuses
Ruth Sansores

La finalización de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo provocó un éxodo de vacacionistas en la terminal aérea y de autobuses en Cancún.

El éxodo de retorno a los lugares de origen de los turistas se incrementó en un ciento por ciento, con la demanda del servicio terrestre y aéreo que programaron corridas extras para satisfacer la demanda de miles de usuarios que eligieron a Cancún para vacacionar.

Aunque algunos decidieron quedarse unos días más en el destino turístico,  de acuerdo a los voceros de la terminal de autobuses de ADO y del Aeropuerto Internacional de Cancún, el pasado fin de semana se registró un importante número de salidas, en particular de familias con niños a fin de llegar a tiempo en su primer día  de clases en el 2012.

En relación a la terminal de autobuses ADO, la jefa de la terminal, Gloria González, informó que se programaron hasta diez corridas extras, de las 300 diarias que registran en Cancún, para satisfacer la demanda de transporte de más de 10 mil turistas que vacacionaron en diferentes puntos de la ciudad.

En el aeropuerto se otorgaron alternativas a los usuarios que saturaron el servicio el pasado fin de semana por lo que se programaron 402 vuelos extras ayer, que resultaron insuficientes para algunos turistas que permanecieron en las filas durante horas hasta obtener un espacio en el avión.

Eduardo Rivadeneyra, gerente de Relaciones Públicas del Aeropuerto Internacional de Cancún, explicó que el  panorama en el aeropuerto fue similar a la terminal de ADO ante la necesidad de transporte de los turistas, que en algunas ocasiones dejan para última hora la compra de su boleto de retorno.

Detalló que ayer se programaron 82 llegadas y 83 salidas nacionales y 59 llegadas y 58 salidas internacionales en terminal 2; en la terminal 3: 60 llegadas y 60 salidas internacionales, para totalizar 402 operaciones en las dos terminales, con las que se cubrió la demanda del servicio de los vacacionistas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil