La gente quiere resultados muy pronto, reconoce Olga Sánchez

  • Proceso de pacificación pasará por varios procesos

 

La próxima titular de Segob, Olga Sánchez, aseguró que la pacificación del país deberá pasar por varios procesos, entre ellos la despenalización de las drogas.

 

Olga Sánchez Cordero, propuesta para ocupar la Secretaría de Gobernación en la próxima administración federal, aseguró que la pacificación del país deberá pasar por varios procesos, entre ellos la despenalización de las drogas y la reconciliación política.

“Son retos enormes (…) y pensando en ir combatiendo la corrupción, ya que están implicadas autoridades municipales, policías, se irá también combatiendo el crimen organizado y no organizado, porque la gente quiere paz social y resultados muy pronto”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.

En otro tema, Sánchez Cordero aseguró que desde el Senado de la República, impulsará la Ley de Voluntad Anticipada y la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas y aunque reconoció que son temas polémicos y que incluso dividen a la sociedad, es importante promover dicha legislación, “es un derecho humano a una muerte digna”.

En entrevista para Grupo Fórmula, explicó que con el documento que las personas elaborarían ante notario público tienen la oportunidad de elegir si se sometería o no a medios, tratamientos o procedimientos médicos que pretendan prolongar su vida cuando se encuentre en etapa terminal.

“Podríamos impulsar, promover a través de nuestros diputados esta ley que me parece importantísima, porque anticipadamente una persona decide cómo quiere un tratamiento médico, si lo quiere, en una etapa terminal; hay que promover este derecho humano a una muerte digna”, indicó.

La exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que buscará un diálogo permanente con los congresos de las entidades federativas para promover ambos temas.

Sobre la propuesta de reducir los salarios a los altos funcionarios públicos, indicó que “si se reducen los sueldos y éstos no los aceptan pueden venirse una cantidad de amparos que pueden ser procedentes”.

Sin embargo, consideró que “en la administración pública tenemos que hacer esta austeridad; Andrés Manuel es un convencido de la austeridad republicana para quienes queremos participar en esta nueva etapa de la historia de México”.

Sánchez Cordero expresó su preocupación por la seguridad de López Obrador, pues “el coche ya está chocado, su seguridad es la estabilidad del Estado mexicano, quizá él está pensando en algún cuerpo de seguridad civil”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil