Van más de 300 árboles talados de forma irregular

  • Desde Cancún hasta Puerto Morelos
  • Para favorecer la visibilidad de espectaculares: Amigos de Sian Ka’an

 

Denunciaron la tala irregular de más de 300 árboles de reforestación entre camellones de la carretera federal que une a Cancún con Puerto Morelos.

 

Cancún.- Denunciaron la tala irregular de más de 300 árboles de reforestación entre camellones de la carretera federal que une a Cancún con Puerto Morelos, que fueron talados sin motivo, sólo para que la publicidad pueda verse a distancia, sin importar que muchos de éstos tienen gran altura y eran especies protegidas.

Lo anterior lo informó Gonzalo Merediz, director ejecutivo de Amigos de Sian Ka’an en Quintana Roo, quien difundió la evidencia de la tala irregular de árboles cortados y ubicados dentro de la orilla de la carretera, entre los cuales destacan troncos de gran tamaño de ceiba, cedro, ciricote, jabin y chaca.

La denuncia y la evidencia de la destrucción de tres años de labores de reforestación, está a disposición en redes formaban parte del programa de reforestación México “Un nuevo bosque”, realizado por la Conafor y que en Quintana Roo se llevó a cabo en cuatro municipios de la zona norte del estado, con la intención de generar un corredor entre Cancún, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum.

En dicho programa fueron plantados tres mil 500 ejemplares en el 2016, como en su oportunidad informó el gerente de la Comisión Nacional Forestal en Quintana Roo, Rafael León Negrete.

Fingen demencia por tala de árboles

 La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, responsable de dicha área reforestada que es el camellón central de la carretera de alta velocidad, guarda silencio al respecto y sólo algunas autoridades levantaron la voz para deslindarse de dicha tala.

Por el momento “nadie es responsable”, se insistió respecto a la destrucción del trabajo de la sociedad civil y empresarios ecológicamente responsables, ya que “en cuestión de dos días fue derribado por desconocidos de forma sistemática y sin que autoridad que pueda dar información hasta este momento”, insistió Gonzalo Merediz.

En una lista preliminar, se contabilizaron 304 árboles talados, entre los que sobresalen 102 ceibas, 43 ciricotes, 28 cedros y 30 maculis, que en total arrojó 15 diversas especies de árboles, que se presume se cortó entre el 10 y 11 de julio.   La Secretaría de Comunicaciones y Transportes es la responsable de dicha área reforestada que es el camellón central de la carretera de alta velocidad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil