Más de 327 mil alumnos salieron de vacaciones

  • Concluye curso escolar 2017-2018
  • Docentes se capacitarán para nuevo modelo educativo

 

Estos alumnos egresaron de la secundaria y pasan a educación media.

 

Chetumal.- Más de 327 mil alumnos terminaron el curso escolar 2017-2018, de acuerdo al calendario de 195 días, de los cuales el índice de reprobación fue de apenas el 1.3%, según documentos obtenidos en la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Más de  2 mil planteles en los 11 municipios estarán vacíos hasta el próximo 20 de agosto, tiempo suficiente para que la SEyC les otorgue el mantenimiento adecuado, indicaron los padres de familia que recibirán la documentación -certificados, boletas de calificaciones y constancias- por haber culminado el curso escolar 2017-2018.

Aproximadamente 29 mil 200 alumnos de sexto grado egresaron y ya concluyeron sus trámites para estar inscritos oficialmente en el primer grado de secundaria.

El profesor Rafael Pantoja Sánchez, subsecretario de Educación Básica, precisó que este viernes 800 planteles educativos que seleccionaron el calendario escolar de 195 días estarán culminando el ciclo escolar 2017-2018, en tanto que personal de la dependencia, junto con supervisores y jefes de sector sostienen reuniones para ver la implementación del nuevo Modelo Educativo 2018.

Este Modelo Educativo 2018, emanado de la  Reforma Educativa, aprobada en ciclo escolar 2013-2014, solamente iniciará en primer grado de las primarias y en primer grado de las  secundarias y año con año se irán implementando los demás grados, aunque las escuelas aún no reciben en si totalidad todo el material,  programas, libros del maestro, libros de texto de los alumnos, etc., para poder capacitarse.

Por primera ocasión los cursos a los docentes en este receso educativo que se establecerá del 6 al 17 de agosto, dos semanas para capacitarse sobre el nuevo Modelo Educativo y planear el primer bimestre de clases conforme a los Aprendizajes Esperados en cada nivel y asignatura.

Cabe recordar que por segundo año consecutivo más del 90% de los alumnos que hoy egresan de sexto grado fueron reprobados en las pruebas Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2018 aplicada en el mes de abril y la Planea 2018, con esa deficiencia no subsanada estarán a partir del 20 de agosto en el primer grado de secundaria.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil