Xiomara Martínez, consejera de Turismo de la embajada de Cuba en México, aseguró que esa isla del Caribe registró en 2017 un incremento del 123.5% de viajeros

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Presentan el Airbus A220 que entra a una nueva fase en su carrera con todos los recursos de la marca, para lograr el éxito comercial en el mundo

 

Anfitriones, en la presentación de los hoteles en Cuba.

 

Xiomara Martínez, consejera de Turismo de la embajada de Cuba en México, presidió el desayuno de los hoteles Meliá en Cuba, y al dar la bienvenida a los ahí reunidos aseguró que esa isla del Caribe “registró el año pasado un incremento del 123.5 por ciento de viajeros mexicanos que visitan el destino, por lo que México se convierte en el principal mercado emisor de América Latina”.

Al mismo tiempo, Xiomara dijo que Interjet y Aeroméxico conectan a la isla desde la Ciudad de México y aseguró: “Cuba es un destino accesible ideal para visitar las ciudades Patrimonio, explorar la naturaleza, organizar reuniones y congresos, entre otras bondades que ofrece el destino”.

Luego, José Gama, representante de los hoteles en México, presentó a Dunay Prieto, directora de promoción de Meliá Cuba, quien al hacer uso de la palabra señaló: “Meliá Hotels International cuenta con más de 400 hoteles en el mundo y 33 de ellos se encuentran en Cuba en excelentes destinos como: La Habana, Varadero, Holguín, Camagüey, Cayo Guillermo, Cayo Santamaría, Cayo Coco y Cienfuegos”.

Dunay aseguró que Meliá Cuba cumple con sus previsiones y suma ya cinco nuevos hoteles a su portafolio, tras el primer trimestre del 2018, ello al considerar la adición de 409 habitaciones a la isla. Se trata de hoteles con historia, todos ellos de pequeña o mediana dimensión, y ubicados en enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad.

Se refirió también a la modalidad Family Concierge, que se incluirá en Paradisus Varadero que consiste en “ofrecer el mismo nivel de lujo que caracteriza a la marca, pero para toda la familia. Servicio de mayordomo para niños”. Destacó que el inmueble fue totalmente renovado y ofrecerá las mejores experiencias para los visitantes.

Dunay Prieto también anunció el nuevo Meliá Internacional, en Varadero, con 946 habitaciones grandes espacios para reuniones “es la opción ideal para viajes de grupos e incentivos”, comento.

Del hotel Paradisus Los Cayos, indicó, será el cuarto en la isla y está emplazado en un entorno natural único. Construido utilizando tecnología y diseño de última generación. Ofrecerá servicios exclusivos de Royal Service y Family Concierge, orientados a satisfacer a los clientes más exigentes. Contará con ocho restaurantes, cinco snacks y 15 bares.

La directora de Promoción de los hoteles anunció la gran promoción que Paradisus ofrece a sus clientes desde el inicio de mayo y hasta el último día de diciembre. “En las reservas por cuatro noches ofrecen un bono de 550 dólares mientras que, al reservar por seis noches, el bono aumenta a mil dólares. El bono puede utilizarse en cualquier servicio del resort como el spa, bebidas Premium, entre otros”.

Para el año 2020, la marca incorporará a su cartera otros tres hoteles en la ciudad patrimonial de Trinidad: el Meliá Trinidad, el Meliá Punta Ancón, y convertirá el actual hotel Ancón en el innovador concepto Sol House Ancón.

Alineada con la estrategia de diversificación turística de Cuba, la apuesta de la empresa busca potenciar el valioso segmento de circuitos turísticos, introduciendo en estas ciudades patrimoniales de Cuba establecimientos de prestigio y con marcas reconocidas para ofrecer experiencias que permitan fomentar las llegadas de viajeros y la duración.

“Los nuevos hoteles, dijo Dunay, ofrecen una gran oportunidad de demostrar nuestro compromiso con el desarrollo del turismo equilibrado y sostenible en Cuba. Ubicados en las ciudades patrimoniales e integrados en la vida cultural y social del lugar, brindan la oportunidad de acercar al viajero a una experiencia más orientada a conocer la cultura y el patrimonio local”.

La apertura del icónico Meliá Internacional en Varadero marcará un hito que reforzará la oferta hotelera en Cuba. Este hotel, tendrá áreas exclusivas de The Level y The Level adults only con servicios personalizados para cada tipo de cliente. Una oferta gastronómica de gran calidad será otro de los aspectos que va a distinguir al inmueble. Contará con 10 restaurantes especializados, 14 bares, heladería, market grill, y exclusivos servicios como Yhi Spa, Casa del Habano y Centro de Convenciones.

✰✰✰✰✰ En ceremonia realizada en el Centro de Entregas Henri-Ziegler, cerca de Toulouse, Francia, fue presentado el Airbus A220. Empleados de la compañía y miembros de los medios presenciaron el A220-300 aterrizando directamente desde la estación de pintado, a las 12:25 hora local, con los nuevos colores y el nombre de Airbus.

La familia A220 incluye dos modelos, el A220-100 y el A220-300, que antes fueron conocidos con el nombre de Cseries (CS100 y CS300) de Bombardier. El avión está totalmente optimizado para el mercado de 100 a 150 asientos y es el complemento perfecto de la exitosa familia A320neo de Airbus.

Guillaume Faury, presidente de Airbus Commercial Aircraft dijo: “estamos muy entusiasmado de dar la bienvenida al A220 y nos sentimos honrados de verlo con los colores de Airbus por primera vez. Agradezco a todos los que trabajan en Bombardier y a la cadena de suministro que han trabajado comprometidos en los últimos años para producir este fantástico avión. El A220 ahora entra a una nueva fase en su carrera con todos los recursos de Airbus para respaldarlo y lograr el éxito comercial en todo el mundo”.

Eric Schulz, Chief Commercial Officer de la compañía de aviación, agregó: “La tecnología del A220 da una ventaja decisiva en un mercado muy competitivo. He recibido muchos comentarios positivos de clientes sobre la excelente experiencia para los pasajeros que han volado en este avión, su menor consumo, menor peso y motores más silenciosos. Todas estas razones contribuyen a mi optimismo que Airbus hará del A220 un gran éxito comercial”.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil