El Papa no participará en foro de pacificación

  • Desmiente el Vaticano a López Obrador
  • Sólo enviará dos expertos en la materia, confirma portavoz

 

El Papa Francisco no participará en los foros de pacificación convocados por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

 

Serán dos expertos en la materia y no el Papa Francisco quienes acudan a México para participar en los foros de pacificación del país convocados por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, informó el portavoz del Vaticano, Greg Burke.

Comentó que la noticia de que sería el Sumo Pontífice el que tomaría parte a través de videoconferencias carecía de todo sustento.

De esta manera se desmiente lo dicho por la coordinadora del proceso de pacificación del próximo gobierno.

Loretta Ortiz, coordinadora de Pacificación y Amnistía del equipo de López Obrador, había anunciado que el Pontífice participaría en los foros de manera virtual, a través de una videollamada por Skype.

Inclusive, la coordinadora señaló que el Papa Francisco contaría con la representación de dos enviados del Vaticano que sí participarían de forma presencial.

El sábado 14, Ortiz confirmó la participación del Papa Francisco en las consultas para delimitar la estrategia del combate a la inseguridad, pero vía Skype. Ortiz informó que aún no se confirma la fecha en la que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el Pontífice sostendrán dicho encuentro.

“Va a ser virtual, porque obviamente no va a venir. Ya está enterado, tenemos que esperarlo, pero ya aceptó”. Además, detalló que dos expertos del Vaticano en la materia vendrán a México.

Informó que los foros iniciarán el próximo mes de agosto y se extenderán hasta noviembre. Dichos foros y encuentros serán la basee para delimitar el Plan de Amnistía, una de las principales propuestas de López Obrador.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil