Carlos Mackinlay Grohmann encabezará la Secretaría de Turismo del gobierno de la Ciudad de México, anunció Claudia Sheinbaum

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • La industria de los cruceros en Europa dejó gastos directos de 19 mil 700 millones de euros en 2017
  • Volaris continúa dentro de las cien aerolíneas más puntuales del mundo, según el ranking mensual de la OAG
  • Luis Humberto Araiza López, secretario de la Setues, aseguró que están comprometidos con el cuidado y preservación de los recursos naturales
  • El Festival Internacional de Jazz en Campeche, del 26 al 29 de julio, con los mejores exponentes en la materia

 

Carlos Mackinlay será el titular de Turismo en la CDMX.

 

Claudia Sheinbaum, quien asumirá la jefatura de gobierno de la Ciudad de México en diciembre próximo, dio a conocer su gabinete, ayer domingo por la mañana. La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México será responsabilidad de Carlos Mackinlay Grohmann.

Tiene estudios de Licenciatura y Maestría en Ciencias Económicas, Universidad de Grenoble, Francia

Fue catedrático–investigador del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), y profesor del posgrado de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

En 1995 se inició en turismo como agente de Viajes de Turismo Receptivo y guía de turistas

A lo largo de 12 años, del 2000 al 2012, ocupó distintos cargos en la Secretaría de Turismo del gobierno del Distrito Federal: director general del Instituto de Promoción Turística, director de la Oficina de Congresos y Convenciones, asesor del secretario, y en el último año del gobierno de Marcelo Ebrard, fue secretario de Turismo del Distrito Federal.

Luego de ese cargo regresó a la Iniciativa privada como asesor en Negocios Turísticos y Especialista en Políticas de Promoción. Enhorabuena Carlos.

✰✰✰✰✰ La industria de los cruceros en Europa dejó gastos directos de 19 mil 700 millones de euros en 2017, por al aumento del número de pasajeros y la construcción de nuevos barcos, indicó la asociación profesional Clia. Grupos como MSC, Costa, CroisiEurope, Ponant, Princess Cruises o Royal Caribbean engrosan la lista de 40 compañías, con sede europea que gestionan 137 navíos.

A ellas se unen otras 20 compañías no europeas con 75 navíos en el continente. En 2017 los gastos directos generados por el sector alcanzaron 19 mil 700 millones de euros, frente a los 16 mil 900 millones en 2015, según datos de Clia.

En tanto se crearon 43 mil nuevos puestos de trabajo, que representan un total de 403 mil 621 personas que trabajan directa o indirectamente para la industria de los cruceros.

Cerca de 7 millones de europeos hicieron un crucero en 2017, un 7.8 por ciento más que en 2015. Europa representa el segundo destino por detrás del Caribe. En el Mediterráneo, Barcelona es el puerto con más pasajeros, seguido por Civitavecchia, Palma de Mallorca, Marsella y Venecia.

✰✰✰✰✰ Volaris, la aerolínea mexicana de ultra bajo costo, continúa dentro de las cien aerolíneas más puntuales del mundo, según el ranking mensual de la OAG (Official Airline Guide) en su edición de junio de 2018.

Gracias a la eficiencia en sus operaciones, tanto Volaris México como su filial en Costa Rica, se ubican dentro de las primeras cien posiciones del Punctuality League (reporte mensual de puntualidad) y con cinco estrellas entre las aerolíneas más puntuales del mundo.

Holger Blankenstein, vicepresidente de la aerolínea dijo: “este logro es resultado del esfuerzo mancomunado de todo nuestro equipo de operaciones. Es un orgullo estar calificados con cinco estrellas dentro de las mejores aerolíneas del mundo en el tema de puntualidad. Cabe destacar de igual manera el apoyo de las autoridades, aeropuertos, embajadores y clientes, quienes nos ayudan a que cada vez más gente vuele, y vuele a tiempo”.

✰✰✰✰✰ Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur aseguró: “estamos comprometidos con el cuidado y preservación de nuestros recursos naturales”, luego de una reunión con la diputada Maritza Muñoz e integrantes de organizaciones civiles, con el objetivo de implementar la campaña “Desplastifícate” en el estado.

El funcionario explicó que esta campaña se verá fortalecida a partir de la iniciativa de modificación a la Ley Estatal de Equilibro Ecológico y Protección al Ambiente propuesta por la diputada Muñoz, por medio de la cual se busca eliminar y restringir, principalmente en la industria restaurantera, el uso de plásticos, tales como, popotes, bolsas y contenedores de poliestireno (corchos) y con ello reducir el impacto que este material genera.

En ese sentido, resaltó la importancia de contar con las bases legales y normas técnicas que permitan incentivar la participación ciudadana en la integración de preceptos para la gestión y manejo de residuos, por lo que celebró esta propuesta, mediante la cual también se involucrará a los actores en el diseño y aplicación de estrategias, para así obtener mayores resultados en esta materia.

Finalmente, Luis Araiza refrendó el interés del gobierno de la entidad de trabajar en políticas públicas que contribuyan a proteger el patrimonio natural, a partir de la promoción de buenas prácticas ambientales entre el sector, como lo es la utilización de productos composteables y de pronta degradación.

Participaron en este encuentro, representantes de distintas organizaciones civiles.

✰✰✰✰✰ Campeche presentará por decimonovena ocasión su Festival Internacional de Jazz, del 26 al 29 de julio, de forma gratuita, en el Centro Histórico y el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, donde se contará con las presentaciones de renombrados músicos, como Nathan East, Eddie Gómez, Jane Monheit y muchos más.

Este año, como ya es costumbre, el festival dará inició el día 26 de julio, con el desfile de la New Orleans Spice Brass Band, quienes llenarán de ritmo el corredor turístico de la calle 59, iniciando por la Puerta de Tierra hasta llegar a la Puerta de Mar, símbolos emblemáticos del Centro Histórico y cuyo espectáculo quedará enmarcado por los colores de nuestra ciudad patrimonio.

El programa está pleno de interpretes y música que llenarán los escenarios de Campeche para deleite de habitantes y visitantes.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil