FIBRA Prologis alcanza liquidez de 318.7 millones de dólares

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

Las Unidades Alfa y Beta del Sistema de Mantenimiento Móvil Aeroportuario se encuentran operando en las terminales aéreas de Chetumal y Puebla.

 

El Estado de Quintana Roo forma parte del Comité Asesor del Secretariado y del Comité de Agricultura Tropical y Deforestación del Grupo de Gobernadores para el Clima y Bosques (GCF), por lo que en la próxima décima reunión anual en California será Quintana Roo coanfitrión, específicamente en la cumbre global del clima del 12-14 de septiembre del presente año en San Francisco, California.

Cabe destacar que existe la propuesta de incorporar a los manglares y zonas de turbas a las estrategias REDD+. También se confirmó la aprobación de la propuesta de Quintana Roo al beneficio de financiamiento por parte del gobierno de Noruega.

En tanto esto ocurre, hoy serán inaugurados los “Foros para la modificación del marco normativo ambiental del estado de Quintana Roo”, en el Hotel Riu Palace las Américas, del Boulevard Kukulcán, en la zona de playas de Cancún.

Por otra parte, le informo que el Fondo Sectorial de Investigación para el Desarrollo Aeroportuario y de la Navegación Aérea, integrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), desarrollaron, a través de la empresa Equipos Hidromecánicos MC S.A. de C.V., un Sistema Integral de Mantenimiento Móvil Aeroportuario (SIMMA).

Como parte del compromiso de calidad y seguridad en los servicios aeroportuarios que se brindan en la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), se cuenta con equipo altamente especializado y equipamiento tecnológico de última generación.

Ejemplo de ello son las unidades del Sistema de Mantenimiento Móvil Aeroportuario (SIMMA), dos vehículos prototipo: SIMMA Unidad Alfa y SIMMA Unidad Beta, fabricados con tecnología mexicana, que permiten cubrir una amplia gama de funciones de mantenimiento en aeropuertos.

El SIMMA Unidad Alfa es un vehículo que cuenta con un taller móvil equipado con múltiples herramientas de mano y otras especializadas, para que los trabajos de conservación se realicen de una manera más oportuna.

El SIMMA Unidad Beta cuenta en su parte frontal con una cortadora de maleza, que se manipula desde la cabina, y en la parte posterior se ubica una grúa de operación hidráulica, con un brazo aislado y una canastilla diseñada especialmente para hacer trabajos de limpieza o conservación de elementos que se encuentren en un rango de hasta 13.5 metros de altura.

Las Unidades Alfa y Beta del Sistema de Mantenimiento Móvil Aeroportuario se encuentran operando en las terminales aéreas de Chetumal y Puebla.

En Aeropuertos y Servicios Auxiliares persisten en la innovación y proyectos de vanguardia en el diseño de mobiliario, vehículos y equipo aeroportuario, que les permite generar tecnología propia, reducir costos y seguir cumpliendo con los más altos estándares de operación y funcionalidad.

Y ya que estamos en temas aeronáuticos, nos enteramos que BD TRAVELSolution división de negocio de Best Day Travel Group, líder en América Latina, dedicada a brindar soluciones tecnológicas que ofrecen herramientas para monetizar el tráfico en reservas de viaje a sus asociados, por medio de su motor de reservaciones, firmó una importante alianza estratégica con Transportes Aéreos (TAR), una sólida aerolínea 100% Mexicana, con cobertura en todo el país y altamente comprometida con la satisfacción total de sus pasajeros.
 
“Para BD TRAVELSolution es un eslabón de éxito trabajar con TAR, la aerolínea representativa de la aviación regional en México. Con la firma de esta alianza, sumamos a un líder fundamental en la industria de viajes en destinos nacionales, a nuestra amplia cartera de socios comerciales”, citó Karol Rattinger, Director General de BD TRAVELSolution.
 
A través de la plataforma diseñada especialmente para ellos, TAR ofrecerá sus servicios de transportación a sus clientes quienes, además, tendrán acceso a uno de los inventarios de servicios turísticos más completos de América Latina.

Ahora, por lo que hace al mundo corporativo, le comento que FIBRA Prologis (BMV: FIBRAPL 14), un fideicomiso de inversión en bienes raíces líder en inversión y administración de inmuebles industriales clase-A en México, anunció sus resultados del segundo trimestre de 2018, entre los que destaca:

  • La renta neta efectiva por renovaciones creció un 15.1 por ciento
  • El promedio ponderado de retención de clientes fue de 87.1 por ciento
  • Crecimiento de NOI en efectivo sobre mismas propiedades fue de 2.5 por ciento

«El entorno operativo para los bienes raíces industriales en México permanece saludable y es liderado por los sectores de consumo y manufactura,» dijo Luis Gutiérrez, Director General de Prologis Property Mexico.

«La estrategia de inversión enfocada de FIBRA Prologis ha dado como resultado un récord en el crecimiento de rentas al vencimiento del contrato, además de que la buena ubicación de nuestro portafolio nos posiciona correctamente para capturar crecimiento en el futuro. Estimamos seguir con este impulso a medida que comenzamos la segunda mitad del año», añadió.

Al 30 de junio de 2018, el nivel de apalancamiento de FIBRA Prologis era de 32.8 por ciento y la liquidez era de 318.7 millones de dólares, que incluían 305.0 millones de dólares de capacidad disponible en la línea de crédito no garantizada y 13.7 millones de dólares de efectivo disponible no restringido.

«Nuestro balance está en excelentes condiciones, sin vencimientos a corto plazo y un nivel saludable de liquidez, que es resultado de nuestra estrategia de manejo de riesgos», dijo Jorge Girault, vicepresidente senior de Finanzas, Prologis Property México.

«En línea con esta estrategia, el contrato de opción de tipo de cambio que contratamos a principios de este año elimina cualquier impacto de debilitamiento del peso más allá de 20MXN por USD para el resto del año. Habiendo resuelto el corto plazo, estamos trabajando activamente para resolver nuestros vencimientos a mediano y largo», finalizó.

FIBRA Prologis es un fideicomiso de inversión en bienes raíces de inversión y administración de inmuebles industriales clase A en México. Al 30 de junio de 2018, FIBRA Prologis consistía de 196 inmuebles destinados a logística y manufactura ubicados en seis mercados industriales en México, con una Área Rentable Bruta total de 34.6 millones de pies cuadrados (3.2 millones de metros cuadrados); empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil