La ocupación hotelera, arriba del 90 por ciento

  • Turismo canadiense y estadunidense, la salvación
Ruth Sansores

La ocupación hotelera de Cancún continuará a la baja en las próximas semanas; sin embargo, se espera que el turismo de Norteamérica sea la salvación para este destino.

El turismo canadiense y estadunidense será la tabla de salvación durante la presente temporada invernal, al hacer acto de presencia en enero y febrero.

De acuerdo al titular de Turismo en el ayuntamiento de Benito Juárez, Máximo García Rocha, la ocupación hotelera en Cancún, que oscila entre 90 y 100 por ciento, sólo se podrá mantener durante la próxima semana, ya que casi inmediatamente se reflejará un bajón que pondrá en alerta a los turisteros. El cierre de 2011 trajo buenos dividendos a todos los sectores vinculados con la industria sin chimeneas, que vio mermada su economía local durante la  mayor parte del año pasado.

Sin embargo,  subrayó que tendrán la oportunidad de elevar su situación financiera, de mejorar su producto y ofrecer otras alternativas viables a los viajeros canadienses y estadunidenses que buscarán aprovechar al máximo su estancia en la temporada invernal.

Enfatizó que Cancún se encuentra listo para recibir a todo tipo de turismo y consideró importante que los diferentes sectores contemplen diversas vertientes para que la cuesta de enero no los tome por sorpresa, ni sufran pérdidas mayores, que los lleve al cierre de sus negocios.

Explicó que si bien durante las fiestas decembrinas Cancún, al igual que otros sitios turísticos se mantuvo al tope, la realidad es que algunos centros de hospedaje y negocios no llegaron ni a 95 por ciento que se tenía previsto, ya que apenas alcanzaron un 91 por ciento, al mantener la zona hotelera una ocupación de alrededor del 85 por ciento y un 70 por ciento en la ciudad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil