Copa Airlines, reconocida por Skytrax como la “Mejor Aerolínea de Centroamérica y el Caribe” y “Mejor Personal de Aerolínea en Centroamérica y el Caribe”

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • El Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán incrementó en 34.8% el número de visitantes
  • Prevé PriceTravel Holding importante crecimiento este verano, al venderse alrededor de 120 mil cuartos-noche en destinos de sol y playa
  • El turismo médico en México vale más de 3 mmdd y está en peligro por la inseguridad en el país

 

Katherine Katsudas y George Mazulis recibieron el premio.

 

Copa Airlines, miembro de la red global Star Alliance, ha sido reconocida por la compañía internacional Skytrax, como la “Mejor Aerolínea de Centroamérica y el Caribe” y “Mejor Personal de Aerolínea en Centroamérica y el Caribe”, reconocimientos que representan la lealtad y preferencia de los pasajeros que disfrutan de los servicios de la compañía y que la calificaron positivamente en la encuesta de servicio al cliente, organizada anualmente por la empresa auditora para definir el ranking de los World Airline Awards, que miden aspectos claves de la satisfacción al cliente.

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de la aerolínea, dijo: “recibir estos premios Skytrax, considerados los Oscar en la industria de la aviación, son el resultado del trabajo diario de todos los colaboradores de Copa Airlines. Su compromiso y dedicación hacen posible que nuestros pasajeros disfruten de un servicio de Clase Mundial. Estos premios ratifican una vez más que el servicio y la puntualidad de nuestros vuelos son factores de diferenciación clave para permitirnos consolidarnos como la aerolínea líder en la región”.

Por su parte, Edward Plaisted, CEO de Skytrax, subrayó: “la aerolínea cuenta con un gran nivel de lealtad y reconocimiento por los encuestados, y esto claramente es un testimonio importante de la calidad de la experiencia en productos y servicios que hace que la aerolínea sea recompensada una vez más por su excelencia”.

✰✰✰✰✰ El Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán, en los primeros seis meses del año, registró un incremento de pasajeros, al pasar de 230 mil 471, a 310 mil 633 visitantes, lo que representa un crecimiento de 34.8 por ciento en comparación con igual periodo del 2017.

En este lapso realizó más de 10 mil operaciones aéreas y en materia de transporte de carga aérea transportada, alcanzó el movimiento de 540 mil 315 kilogramos, cifra que la convierte en la de mayor demanda en la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

✰✰✰✰✰ De acuerdo con datos de PriceTravel Holding, se prevé la venta de 120 mil cuartos-noche en esta temporada vacacional de verano, lo que representa una oportunidad para fortalecer el turismo nacional.

En la tercera semana de julio se registra el mayor porcentaje en ventas respecto a otros meses y para 2018 se estima un crecimiento del 15 por ciento en venta de productos terrestres, a partir de lo registrado en 2017.

Durante el periodo de enero a abril de 2018 el porcentaje de ocupación hotelera fue de 62.9 por ciento, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), que se fortalece durante la próxima temporada vacacional, gracias a la demanda de los viajeros.

Los destinos de sol y playa concentran el mayor número de reservaciones, como es el caso de Cancún, Puerto Vallarta, Huatulco, Riviera Maya, Los Cabos, Riviera Nayarit, Mazatlán, Ixtapa y Acapulco.

Mariano García, gerente de Ventas en línea de la online, dijo: “las playas del Caribe y el Pacífico son preferidas por los viajeros, gracias a la amplia oferta de actividades y deportes acuáticos que se pueden llevar a cabo. Además, existe la posibilidad de complementar su experiencia de viaje con tours o circuitos, a través de los cuales pueden conocer los lugares más representativos del destino”.

Pese a que el turismo doméstico predomina durante el verano, los destinos internacionales que reciben un mayor número de turistas mexicanos en este periodo vacacional son Madrid, Las Vegas, Orlando, Nueva York, Punta Cana y Londres, de acuerdo con el número de reservas registradas por la agencia de viajes en línea.

✰✰✰✰✰ El turismo médico en México tiene un valor de más de 3 mil millones de dólares y crecimiento anual de 21 por ciento, pero la delincuencia puede acabar con este sector económico, alerta Alejandro Desfassiaux, autor de “Cómo poner un alto a la inseguridad en México”.

El también presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada, señala: “nuestro país ocupa el segundo lugar mundial en atención médica a extranjeros con 1.2 millones de pacientes, detrás de Tailandia con 1.8 millones. Existen riesgos que no pueden soslayarse, pues el crimen cuesta 42 mil millones de pesos a la iniciativa privada”.

El boom de los viajes emprendidos al país para obtener diagnóstico, tratamiento médico, cura, rehabilitación o cirugía, se debe básicamente a que México tiene un cuerpo médico de clase mundial y cuenta con servicios médicos que no cubren la mayoría de las naciones, como odontología, oftalmología, estéticos, fertilidad y bariatría.

“Sin embargo, se multiplican riesgos por descontrol en los accesos hospitalarios, robo hormiga, fallas en el control en el resguardo de fármacos o sustancias controladas, mal manejo de residuos peligrosos o infectólogos, ignorancia del personal para responder ante emergencias médicas y robo de fármacos controlados, precursores o psicotrópicos”, menciona el autor.

Defassiaux menciona que en hospitales y laboratorios médicos el retorno sobre la inversión en la seguridad o costo/beneficio es de los más altos”, refiere el experto en seguridad.

“La entidad donde más empresas se pierden por los actos delictivos es la Ciudad de México, con 5 mil 700, en segundo lugar el Estado de México, con 4 mil 800, Guerrero, 2 mil 800, Guanajuato, 2 mil 500 y Tamaulipas, 2 mil 400, entidades relevantes”.

Contamos con un sector económico boyante por la calidad de los servicios médicos privados, buen precio en los tratamientos y atractivos turísticos del país, pero de los turistas que viajan a México por motivos de salud, 80 por ciento son estadounidenses.

A estos datos Desfassiaux, aseguró: “Estados Unidos alerta a sus ciudadanos sobre la violencia en Cabo San Lucas, San José del Cabo, La Paz, Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, la Riviera Maya, Isla Mujeres, Holbox, Querétaro, Ciudad de México, Guadalajara, Puerto Vallarta, Riviera Nayarita, Punta Mita, Nuevo Vallarta, Guanajuato, San Miguel de Allende, Mérida, Puebla, Palenque y Campeche”.

Los anteriores son destinos principales para el llamado turismo wellness o de bienestar y ocupa el primer lugar en Latinoamérica en este turismo contra el estrés, por lo que Desfassiaux invita a generar todos los protocolos de seguridad en estos lugares.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil