Continuará impulsando el gobierno estatal becas para adultos mayores

  • Actualmente se atiende a 3 mil 440

Más de 3 mil adultos mayores son atendidos mediante el programa de becas que ha implementado el gobierno del estado en los municipios.

Chetumal.- El secretario de Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo, informó que este año y con base a las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, se continuará impulsando el programa de becas sociales para 3 mil 440 personas mayores de 70 años, mediante una aplicación de 35 millones 88 mil pesos, en zonas urbanas marginadas y comunidades rurales de todo el estado. En este sentido, dijo que se atiende de manera prioritaria a los adultos mayores que se encuentran en situación de pobreza, conforme a la Ley de los Derechos de los Adultos Mayores, a los cuales se les otorga una suma de 850 pesos mensuales para sufragar sus gastos inmediatos.

Precisó que dentro de este esquema se ha trabajado, desde el inicio de la administración del gobernador, con otras instancias como el Sistema Integral para el Desarrolllo Integral de la Familia (DIF), la Dirección de Atención Ciudadana y los ayuntamientos, con una política asistencial de cobertura integral.

Dijo que con el enfoque y visión de generar resultados específicos orientados a los que más necesitan, la Sedes como coordinadora del eje “Quintana Roo Solidario”, orienta una política de carácter intersectorial e identifica acciones necesarias sobre los programas focalizados a los derechos de los adultos mayores en una suma de esfuerzos y voluntades de manera corresponsable en acciones en beneficio de los quintanarroenses.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil