Bancomext y Cerveceros de México firman convenio para impulsar la industria cervecera mexicana

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Air Europa crea un nuevo servicio de venta a bordo online, con descuento adicional del 20 por ciento
  • A disfrutar un pedacito de Lima en la Ciudad de México, a través del paladar en Hyatt Regency Mexico City

 

María Isabel Quiroga Fernández y Francisco N. González Díaz.

 

María Isabel Quiroga Fernández, directora general de la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta, y Francisco N. González Díaz, director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), firmaron un convenio que busca fortalecer la relación entre la entidad financiera y la industria cervecera mexicana, para promover un mejor desarrollo, así como para ofrecer soluciones financieras que sustenten un crecimiento de la industria en la economía nacional.

El convenio persigue el objetivo de llevar a cabo acciones conjuntas y específicas que permitan fortalecer a la industria cervecera existente, así como contribuir a la incorporación de nuevas empresas mexicanas, especialmente las pequeñas y medianas (PyMEs) a la cadena de proveeduría nacional de dicha industria.

De igual forma, tiene como propósito que a través del acceso a la gama de los productos financieros que ofrece Bancomext, se otorgue financiamiento, a las empresas afiliadas a la cadena de suministro de la industria cervecera, siempre y cuando cumplan con los requisitos de elegibilidad.

Maribel Quiroga, directora general de Cerveceros de México, indicó: “la firma de este convenio representa un avance importante para la industria cervecera mexicana, ya que propicia un panorama alentador para los pequeños y medianos productores de cerveza y/o malta. Tenemos claro que la suma de esfuerzos es clave para activar la economía nacional, así como para lograr un cambio significativo en nuestra sociedad, por lo que nos entusiasma trabajar de la mano con Bancomext y continuar fortaleciendo el crecimiento de la industria, así como la generación de empleos derivados de esfuerzos en conjunto”.

Por su parte, Francisco N. González Díaz, director general del Banco de Comercio Exterior, resaltó: “la elaboración de cerveza en México se ubica entre las 14 actividades más importantes de la producción manufacturera, siendo el cuarto país productor y el principal exportador de cerveza a nivel mundial… el apoyo a esta industria incide en la creación de empleos directos e indirectos y permite enriquecer un objetivo compartido por fomentar la economía mexicana y, en este caso, la cadena de valor y de la actividad agroindustrial”.

Y es que, con este convenio se propicia que las empresas afiliadas a la Cámara de la Cerveza se acerquen a Bancomext, para que conozcan la oferta integral de productos financieros.

Actualmente, el segmento artesanal tiene una participación del 0.1 por ciento en el mercado, por lo que, para la Cámara de Cerveceros de México, es de suma importancia que proyectos de pequeños y medianos empresarios, enfocados a la producción de cerveza, tengan un mayor impulso, además de fomentar el acercamiento de sus afiliados con otras instituciones públicas, para ampliar el abanico de opciones, en cuanto a apoyos se refiere.

A través de esta alianza las principales microcervecerías o cervecerías artesanales podrán conocer los productos financieros existentes, como: créditos, factoraje a productores, financiamiento a PyMEs, inversión extranjera, entre otros. También se promoverán los intereses generales de todos los productores por medio de sesiones de consultoría y asesoramiento fiscal, financiero y económico.

✰✰✰✰✰ Realizar tu pedido online, con hasta 72 horas de antelación a la salida programada de tu vuelo, y recogerlo en el asiento que tengas asignado el día que vayas a volar, ya es posible en Air Europa, a través de su nuevo servicio de venta a bordo online en Skyshop.

La división aérea de Globalia, en su afán de mejorar la relación y la experiencia del pasajero con la marca, ha dado un nuevo paso al activar este servicio con el que el pasajero puede reservar sus productos antes de la salida del vuelo, recogerlos en su asiento y abonarlos a bordo.

A las ventajas y comodidad que ello supone, como la garantía de que el producto deseado esté disponible, Air Europa aplica además un 20% de descuento adicional en todos los artículos de venta a bordo que se adquieran a través de skyshop.aireuropa.com

El acceso a Skyshop resulta muy fácil e intuitivo y la aplicación permite descargarse en formato pdf el nuevo catálogo de venta a bordo, que ya está disponible y que ofrece una amplia y completa gama de productos. Al acceder a Skyshop, el pasajero debe introducir el origen, destino y la fecha de su vuelo y proceder a la tramitación de su pedido.

Este servicio de venta a bordo online está ya disponible para la totalidad de los vuelos transoceánicos que opera la aerolínea.

Air Europa quiere también agasajar a sus pasajeros el día de su cumpleaños por lo que ofrece a todos aquellos que vuelen con la aerolínea, el día que cumplan años, un descuento en venta a bordo del 50 por ciento en la segunda unidad que adquieran.

✰✰✰✰✰ Con motivo de la reciente apertura de Hayatt Centric San isidro Lima y la celebración del Día de la Independencia del Perú, Hyatt Regency Mexico City ofrecerá en su restaurante Rulfo Paraje Latino el Ceviche Isidro, del 28 de julio hasta el 31 de agosto.

El Ceviche Isidro es la combinación perfecta del pescado blanco con leche de tigre de erizo, aguacate y camote glaseado, entre otros ingredientes dignos de saborear. La receta proviene del restaurante insignia Isidto Bistro Limeño, un concepto innovador de bistro peruano creado única y exclusivamente para el nuevo hotel Hyatt Centric San Isidro Lima por el Chef Ejecutivo Carlos Testino (@ctestino), quien cuenta con 20 años de experiencia en el mundo gastronómico.

La apertura del inmueble se llevó a cabo el 7 de mayo dando la bienvenida a Perú como nuevo país de entrada de Hyatt. Este nuevo hotel se encuentra estratégicamente ubicado en la Avenida Basadre, tiene 254 habitaciones con diseño y obras de arte realizadas por reconocidos artistas peruanos.

Muchas personas coincidirán que la mejor forma de conocer un país es a través de su gastronomía y qué mejor forma que probando un platillo lleno de sabor y cultura. Te invitamos a probar el Ceviche Isidro en Rulfo y a disfrutar del hotel en Lima a través del paladar.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil