Aeropuerto de Chetumal es de los más seguros

  • Estándares de calidad y respeto al medio ambiente
  • Se propone brindar confianza a los miles de usuarios

 

La estación de combustibles que tiene el Aeropuerto de Chetumal lo hace uno de los más seguros y confiables del país, dice ASA.

 

Chetumal.- El Aeropuerto Internacional de OPB es uno de los más seguros del país en cuanto al manejo de la estación de combustible (turbosina y aceites y lubricantes) según reconoció la propia Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Quintana Roo. Asimismo, reconoce el gobierno de Quintana Roo, que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), empresa que dirige este aeropuerto, en su estación de combustible cumple satisfactoriamente la Normatividad dentro del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST), incluso con un buen ambiente laboral.

Al respecto, DIARIO IMAGEN acudió a las oficinas de ASA del Aeropuerto Internacional de Chetumal, donde entrevistó a diversas personas que ahí laboran, incluido el propio administrador Alberto García Magaña, que se manifestaron conscientes del reto que implica seguir brindando servicios de calidad, ante la llegada de la Secretaría Federal de Turismo y que esto podría alentar el interés por el arribo y operación de más aerolíneas e incluso el aumento de las frecuencias de vuelo de las cuatro empresas que actualmente operan.

En Aeropuertos y Servicios Auxiliares trabajamos diariamente para suministrar seguridad y confianza a todos nuestros clientes, con los más altos estándares de calidad y de respeto al medio ambiente, afirmó el administrador Alberto García Magaña.

El PASST, conocido como Empresa Segura, implementado por la STPS, se desarrolló con el objetivo de reducir de manera significativa los riesgos en materia de seguridad y enfermedades en el trabajo.

Para obtener este reconocimiento de Segundo Nivel, la Estación de Combustibles registró una tasa de incidentes por debajo de cuando se incorporaron al Programa de Autogestión, y por la eficaz administración de la seguridad y salud en el trabajo, obteniendo una calificación alta en la evaluación realizada por la STPS.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil