Nueva ruta Panamá-Salvador de Bahía, con Copa Airlines, fortalece lazos comerciales y turísticos con Brasil

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Luis Malvido, nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas, ocupará el cargo que antes tenía Mario Dell’Acqua
  • CWT Travel Consolidator, herramienta de análisis, captura a detalle gastos de viajes de usuarios para mejor organización
  • Playa Kantenah, de Palladium Hotel Group, recibe certificación Blue Flag, por la gestión y manejo ambiental

 

Nueva ruta de Panamá a Brasil.

 

Copa Airlines tiene nueva ruta Panamá-Salvador de Bahía, en Brasil. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de la compañía aérea dijo: “la ruta amplía aún más las oportunidades para fortalecer los lazos comerciales y turísticos con Brasil y permite que sigamos incrementado la conectividad aérea por medio del Hub de las Américas, fortaleciendo nuestra presencia en Suramérica”.

Salvador de Bahía es el destino número nueve de la aerolínea en Brasil, sumándose a Belo Horizonte, Brasilia, Manaos, Porto Alegre, Río de Janeiro, Sao Paulo, Recife y Fortaleza, este último inaugurado hace unas semanas.

“Este nuevo destino a Brasil ratifica la importancia y potencial que tiene este mercado para Copa Airlines, sin duda, uno de los más importantes del sur de nuestro continente, abriendo oportunidades para la economía y el turismo de la región, ahora con más opciones de conexiones con América”, agregó Heilbron.

Para el secretario de Turismo de Bahía, José Alves, la operación del vuelo Panamá-Salvador representa la consolidación de una importante asociación entre los poderes público y privado. “La nueva ruta es fruto de una serie de acciones planificadas e inversiones realizadas en conjunto desde el año pasado”, afirma.

El vuelo operará inicialmente con dos frecuencias semanales martes y viernes, saliendo a las 3:24 p.m. (hora local) de Panamá y llegando a las 00:30 a.m. (hora local) a Salvador, Brasil. De regreso, partirá de Salvador miércoles y sábados a la 1:45 a.m., llegando a Panamá a las 6:39 a.m. (hora local). Los vuelos serán operados en un Boeing 737-800 con capacidad para transportar a 160 viajeros, 16 en la clase ejecutiva y 144 en la cabina principal.

✰✰✰✰✰ Luis Malvido, es el nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas, quien ocupará el cargo que tenía Mario Dell’Acqua.

Malvido es un ejecutivo con más de 25 años de experiencia en alta gerencia, 16 de ellos como CEO en cuatro países: Argentina, Venezuela, Brasil y República Checa. En su trayectoria lideró las diversas aristas del negocio: lanzamiento de nuevas empresas, compañías de rápido crecimiento, fusiones y adquisiciones, gestión de crisis y programas de transformación y digitalización. El cambio en la posición se concretará en la próxima asamblea de accionistas de la empresa, durante este mes de agosto.

✰✰✰✰✰ Carlson Wagonlit Travel, compañía global de gestión de viajes, lanzó CWT Travel Consolidator, herramienta de , que captura a detalle cada dato y gasto realizado en los viajes de los usuarios, lo que permitirá una mejor organización, ayudando a que los gestores de viajes tomen las mejores decisiones para generar ahorros considerables entre sus clientes.

Christophe Renard, vicepresidente de CWT Solutions Group, indicó: “reunir, combinar y armonizar los datos de viajes y gastos generados es un desafío en el que, muchas veces, es difícil obtener un panorama real del costo total de un viaje, la herramienta brinda esa visibilidad y permite generar ahorros de hasta un 7 por ciento en los costos de viaje”.

La plataforma combina todas las transacciones de transporte aéreo o terrestre, hospedaje, reservadas a través de tarjeta de crédito, aplicaciones especializadas o directamente de persona a persona. Esto revela esos costos que permanecen ocultos en los viajes de negocios, así como los gastos no planeados, lo que permite a los gerentes de viajes identificar las oportunidades para evitar pérdidas, mejorar el cumplimiento con los clientes y aumentar el poder de negociación con los proveedores.

El CWT Travel Consolidador, estandariza y hace más eficiente la información, lo que ahorra tiempo y molestias a los administradores de viajes, al no tener que corregir imprecisiones. Tener todo lo necesario en una sola plataforma, equipada con tableros configurables a las necesidades propias y con capacidad de generar informes, se traduce en una forma más eficiente de gestionar los programas de viaje al tener todos los datos de tarjetas, viajes y gastos integrados en un solo lugar.

Los datos integrados también brindan información valiosa sobre los gastos que no estén contemplados, como vuelos y hoteles reservados con tarjetas personales, y gastos difíciles de comprobar, como cargos hechos por las aerolíneas por la selección de asientos, comidas, lavandería e imprevistos.

Una encuesta patrocinada por CWT y por la Fundación GBTA encontró que el 64 por ciento de los gerentes de viajes consideran que no cuentan con la información suficiente para calcular el costo total de un viaje. Casi tres cuartas partes, el 73 por ciento, tienen dificultades para hacer coincidir los informes, debido a las diferencias en el formato del manejo de datos, mientras que el 58 por ciento dice que pasan demasiado tiempo equiparando y limpiando datos.

Para ayudar a los gestores de viajes a aprovechar al máximo la herramienta, CWT cuenta con un equipo de 160 consultores para la optimización y capaces de brindar los recursos necesarios para que puedan asesorar a los clientes, orientarlos en su información y ayudarles a tomar decisiones informadas para mejorar sus itinerarios de viaje.

✰✰✰✰✰ Joaquín Arturo Díaz Ríos, director ejecutivo de Fundación para la Educación Ambiental México (FEE, por sus siglas en inglés) entregó a Palladium Hotel Group el reconocimiento Blue Flag por haber alcanzado la “excelencia” en la gestión y manejo ambiental de su Playa Kantenah.

Con el izamiento de la Bandera Azul en esta playa de blanca arena, agua color turquesa y de 800 metros de longitud, el grupo hotelero refrenda su compromiso con el medio ambiente, sus huéspedes, la sociedad y colaboradores.

El reconocimiento fue recibido por Limbert Hoil, gerente de Calidad, Sustentabilidad y Responsabilidad Social del grupo en Riviera Maya que dijo: “estamos orgullosos de recibir este reconocimiento a las buenas prácticas sustentables, siempre buscamos implementar entre nuestros huéspedes, sociedad en general y principalmente en el cuidado de nuestro ecosistema”.

En Riviera Maya, Playa Kantenah es la primera empresa privada que obtiene el certificado Blue Flag, ya que las que se tienen en Quintana Roo son públicas.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.





Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil