Cambia Best Day Travel Group su chief financial officer (CFO)

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

Julio César Arroyo.

 

IFM Investors anunció el lanzamiento internacional de Aleática S.A.U., una compañía especializada en la operación de activos de infraestructura, con una presencia enfocada en América Latina y España.

Como punto de partida, Aleática operará los 19 activos que conformaban el portafolio de Obrascón Huarte Laín  (OHL Concesiones en México, España, Chile, Perú y Colombia), aprovechando la experiencia global de IFM Investors en la gestión de operaciones de autopistas de peaje, puertos comerciales y aeropuertos.

Al ser una plataforma independiente de operación de infraestructura, el enfoque de Aleática se centrará en generar soluciones de infraestructura de largo plazo, enfatizando la seguridad, el gobierno corporativo, el servicio al cliente y la sustentabilidad.

Todos estos valores se potenciarán por un marcado énfasis en el desarrollo del equipo, buscando generar soluciones colaborativas a los crecientes problemas de movilidad.

La estructura de operador independiente es una buena práctica en la gestión de activos de transporte que está madurando rápidamente a nivel mundial, pues permite priorizar las necesidades del usuario y la construcción de alianzas de largo plazo con las comunidades.

Construyendo sobre el exitoso historial de más de 25 años del equipo, IFM Investors continuará fortaleciendo procesos clave para que Aleática se convierta en un referente global del manejo de activos de infraestructura que son cruciales para las comunidades en las que operan.

En este sentido, y con base en su reputación global como un inversionista responsable, IFM Investors está implementando una nueva cultura de negocios a lo largo de la estructura de Aleática. Algunas de las acciones que ya se completaron y que están alineadas con este objetivo incluyen:

  • La designación de 3 nuevos consejeros independientes en la subsidiaria pública (listada) de Aleática en México. Con esto, la mayoría del Consejo de Administración de Aleática en México está conformada por consejeros independientes.
  • La separación de las actividades de gestión de concesiones de las actividades de construcción, a partir de haber adquirido únicamente la división de concesiones de Obrascón Huarte Laín, S.A.
  • La creación de la posición de Director Global de Compliance y Riesgos (Chief Compliance and Risk Officer), que reporta directamente al Comité de Auditoría de la Consejo de Administración de Aleática, en línea con las mejores prácticas de gobierno corporativo.
  • La designación un nuevo Director Jurídico Global y del Director Global de Compliance y Riesgos.
  • El desarrollo y la implementación de un nuevo código de ética y una estricta política anticorrupción en todos los niveles de la compañía.
  • El lanzamiento de una línea interna de atención a denuncias (whistleblowing), monitoreada por un proveedor externo altamente reconocido.

Las nuevas designaciones a nivel directivo al grupo Aleática están conformadas por profesionales altamente reconocidos y agregan valor al negocio y al gobierno corporativo.

Aleática continuará explorando oportunidades para el crecimiento tanto a través de la expansión y mejora de los activos de su portafolio actual, como de desarrollos futuros de la plataforma.

En otro orden, le informo que Toppan Leefung parte del principal grupo impresor del mundo y compañía matriz de Toppan Vintage anunció ayer la adquisición estratégica del negocio de transacciones y cumplimiento de Merrill Comunication (denominado Mercados de Capitales y Cumplimiento).

Merrill es un líder global en la provisión de software colaborativo y soluciones completas de SaaS (software como servicio) para empresas y sus asesores, incluida Merrill Bridge, líder del sector en soluciones de SaaS para XBRL y presentaciones normativas, composición, presentaciones electrónicas, gestión de proyectos y distribución de documentos reglamentarios y de transacciones urgentes.

El negocio de transacciones de mercados de capitales y cumplimiento regulatorio de Merrill será parte de las operaciones globales de impresiones financieras, comunicaciones y tecnología de Toppan Vintage.

Las operaciones en expansión de Toppan Vintage ofrecen una experiencia sin complicaciones para contenidos esenciales para transacciones de mercados de capitales, informes financieros y presentaciones de cumplimiento regulatorio, compañías de inversión y proveedores de seguros.

Esta adquisición aprovecha la estrategia de crecimiento actual de Toppan Vintage. En marzo de 2017, Toppan Vintage adquirió Vintage, una antigua división de PR Newswire proveedora de cumplimiento regulatorio en mercados de capitales, servicios corporativos, y servicios institucionales y de fondos. La adquisición de Vintage fortaleció la expansión de la presencia global de la compañía y la base de clientes de cumplimiento.

La organización conjunta se conocerá finalmente como Toppan Merrill para reflejar la escala y las ofertas mejoradas de la nueva empresa.

La compañía planea presentar el cambio de nombre corporativo en los próximos meses.

También le comento que Best Day Travel Group, el corporativo de las agencias de viajes receptiva y en línea líder en México y uno de los principales en Latinoamérica, anuncia la incorporación, a su planta directiva de Julio César Arroyo, como Chief Financial Officer (CFO).

Julio César es Licenciado en Economía con especialidad en finanzas bursátiles, egresado de la Pacific Western University en California, Estados Unidos; tiene un Posgrado en Finanzas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y un MBA en el Instituto para la Alta Dirección de Empresas (IPADE), en la Ciudad de México.

El nuevo CFO de Best Day Travel Group cuenta con más de 20 años de experiencia en finanzas corporativas, colocación de deuda y capital, contabilidad, planeación estratégica, administración de proyectos, fusiones y adquisiciones y Balanced Scorecard (BSC).

En este sentido, Julio César ha desempeñado importantes posiciones en empresas líderes en servicio como GNP, Grupo Modelo y Televisa.
 
“En Best Day estamos muy orgullosos de integrar a Julio César en la trascendente función de Chief Financial Officer y tenemos la certeza de que, con su incorporación,sumamos una pieza clave a la estrategia integral del grupo, ya que, dentro de sus responsabilidades, se encuentra el mantenimiento de una estructura financiera y administrativa sólida, acorde a las mejores prácticas globales”,  mencionó Christian Kremers, CEO de Best Day Travel Group.

Julio César destaca por su visión estratégica, su liderazgo y su tenacidad, características que han sido elementos fundamentales en sus éxitos profesionales y personales.
 
“Me siento feliz de integrarme al gran equipo Best Day Travel Group. Mi prioridad es aportar experiencia y habilidades a la estrategia de verticalización del Grupo, así como incentivar su crecimiento en México y Latinoamérica”, resaltó Julio César Arroyo.

Y en otro tema para debatir, le comento que la Suprema Corte de Justicia discutirá el 8 de agosto un proyecto que declara inconstitucional el delito de posesión simple de drogas sin fines de distribución.

La primera sala analizará el artículo 477 de la Ley General de Salud (LGS), que prevé de 10 meses a 3 años de cárcel a quien posea hasta cierta cantidad de narcóticos, no destinados a venta ni suministro gratuito a terceros. Las cantidades incluyen hasta 5 kilos de mariguana, medio kilo de cocaína, 50 gramos de heroína y 40 gramos de metanfetamina.

La ministra Norma Piña propone declarar que el artículo “restringe injustificadamente la libertad personal y no satisface las exigencias del principio de lesividad, porque la posesión para consumo propio no pone en riesgo la salud de terceros”; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.





Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil