Más de 100 boxeadores en Guantes Dorados 2018

  • Clasificatorios para seleccionar equipo amateur
  • Los medallistas olímpicos fueron los padrinos del torneo

 

Estos son algunos de los participantes en el Torneo Amateur de los Guantes Dorados 2018, que se celebrará del 16 al 19 en el “Miguel Canto”.

 

Cancún.- Con la presencia de los medallistas de las orejas de coliflor, de  la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, se hizo la  presentación de la edición 13 del “Torneo Guantes Dorados 2018 de Boxeo Olímpico”,  que se disputará del 16 al 19 de este mes en el gimnasio “Miguel Ángel Canto”, del Colegio Boston, en el que se espera la participación de 100 boxeadores amateurs, de los diferentes municipios del estado, incluyendo mujeres.

Así lo informó el promotor y vicepresidente de la Asociación de Box de Aficionados de Quintana Roo, Víctor Hugo García Sánchez, quien dijo que este torneo marca el inicio del proceso rumbo a la Olimpiada Nacional 2019, con la actuación de boxeadores  de los municipios de Solidaridad, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, el anfitrión Benito Juárez y una comitiva de Valladolid.

Las categorías de este torneo serán Infantil Menor e Infantil Mayor sólo varonil; Juvenil Menor y Juvenil Élite varonil y femenil,  cada una con sus respectivos pesos, en evento en el que  se tiene pronosticado que surjan alrededor de 55 campeones, por lo que se premiará con cinturón  a cada ganador de  división, así como un fajín de monarca al gimnasio que sume más victorias y diplomas de los participantes

Trascendió que “este torneo tiene mucha historia, de aquí salieron peleadores como el campeón mundial Miguel Berchelt y el estelarista Joselito Velázquez Altamirano, quien ya se convirtió en profesional y servirá para rendirle  homenaje a los peleadores que lograron medalla en la pasada Olimpiada Nacional y es por eso que sus fotos salen en el cinturón conmemorativo del evento”, indicó Víctor Hugo García.

El jueves 16 de agosto se realizará la ceremonia de pesaje; el viernes 17 y  sábado 18 los combates iniciarán a las 17:00 horas y el domingo 19, las finales serán  a partir de las 12:00 horas. La invitación es abierta y la entrada será gratis, por lo que se espera a cientos de aficionados, familiares y amigos de los participantes

En  la conferencia realizada en La Taberna, estuvo el director del Instituto del Deporte, David Martínez, acompañado de los medallistas:  Armando Pérez Mosso, Celex Castro Olivares, Jesús Adrián Jiménez y Ayna Pamela Esquivel.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil