Concanaco alista mapa de delitos que más afectan

  • Para entregarlo a López Obrador

 

Concanaco Servytur pretende apoyar a las autoridades a combatir los delitos más comunes que sufren las empresas.

 

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) realizará un mapa de los delitos que más afectan a los empresarios de estos tres sectores, para que éste sea considerado en el desarrollo de estrategias de seguridad.

El presidente del organismo empresarial, José Manuel López Campos, apuntó que el mapa será entregado a las autoridades de la próxima administración, encabezadas por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Con ello pretende apoyar a las autoridades de los tres órdenes de gobierno y lograr tener una disminución de los índices de delitos cometidos contra las empresas, los afiliados y sus familias, apuntó en un comunicado. Puntualizó que el estudio contará con la participación de las 255 cámaras de comercio, servicios y turismo del país, a las que les solicitarán informar de todos las agresiones a la que suelen enfrentarse.

La intención, destacó, es identificar cuáles son los delitos que con mayor frecuencia padecen y la manera en la que se realizan; “sabemos que en cada estado o región del país el comportamiento es diferente y afectan de manera distinta a quienes los sufren”.

También se busca volver a tener incentivos para la instalación de nuevas empresas y la reapertura de establecimientos, sobre todo para aquellos que dejaron de ser productivos por el cierre de negocios o inhibición de inversiones.

López Campos consideró primordial poner énfasis en el caso de destinos turísticos porque son la principal generadora de divisas en muchas zonas del país y de la cual dependen miles de familia. Como organismo empresarial, añadió, será coadyuvante de las acciones que el gobierno realice para garantizar la seguridad de quienes son los generadores de empleos, toda vez que se buscan garantías para quienes quieren funcionar, crecer y ofertar plazas laborales.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil