Orienta DIF estatal a jóvenes con medidas preventivas

  • Se intensifica cruzada contra el suicido

 

Fomentar los valores que transforman, es una prioridad para la presidenta honoraria del DIF-Q.Roo, Gaby Rejón.

 

Chetumal.- Con el objetivo de orientar a las y los jóvenes sobre medidas preventivas del suicidio, se llevó en el auditorio de la Universidad Tecnológica, una conferencia sobre el tema, a través de la Dirección de Fomento y Rescate de Valores del DIF Quintana Roo, como parte del programa Escuela Saludable, mediante el cual se ofrece atención médica, nutricional, psicológica y optometrista a las diferentes instituciones.

Al respecto, la directora del Fomento y Rescate de Valores, Angélica Frutos, destacó que por encomienda de la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín, se continúan reforzando las medidas preventivas de sensibilización y autocuidado entre la población.

Indicó que en los centros escolares de la entidad se realizan acciones, como conferencias y talleres, en favor de las niñas, niños y adolescentes, para que cuenten con más y mejores oportunidades en su formación de vida.

Mencionó que en la conferencia impartida en la UT, se abordaron temas como grupos de riesgo, factores y protección de señales de alerta y medidas precautorias, así como los lugares a los cuales acudir o llamar en caso de necesitar ayuda.

Cabe señalar que el DIF Quintana Roo fomenta entre la población joven una cultura de prevención y autocuidado, por ello, en caso de saber de alguna persona en situación de riesgo, puede comunicarse en Chetumal al teléfono 983832224 extensión 127 o bien acudir al CAESE en Cancún, ubicado en la región 234, Mz. 41, lote 4 con calle 106 o llamar al teléfono 9982673640, en ambos casos de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil