Colocan barreras en el mar para frenar sargazo

  • Inversión de 200 mdp
  • Trabajos incluyen tomas de imágenes del recorrido del alga 

 

Comenzó el proceso para la colocación de siete barreras en las costas del mar Caribe, para frenar el paso del sargazo.

 

Cancún.- Inició la colocación de barreras para evitar que el sargazo llegue a las playas, con  inversión de $200 millones.

El proceso para la colocación de siete barreras en las costas del mar Caribe son para frenar el paso del sargazo a las playas de Quintana Roo, que se extenderán a lo ancho del mar a más tardar la próxima semana, una vez que se concluya el proceso de anclaje. 

El material de dichas barreras, no dañará en nada el lecho marino, ni a las especies del mar Caribe, al señalar el titular de Sema, Alfredo Arellano Guillermo, que se colocarán de forma estratégica en el mar.

Las autoridades del gobierno del estado, contrataron a una empresa privada para la colocación de las barreras y anclaje en la orilla del mar, para que con dicho proceso el alga marina no recale hasta las playas de los municipios.

La preocupación en torno a la afectación, que pudieran ocasionar los trabajos se despejarán con tomas de imágenes submarinas e imágenes aéreas, que forman parte de la estrategia de colocación exacta de dicha barrera en el mar.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil