Fortalece Sesa la atención médica con 140 pasantes 

  • Para que otorguen un servicio humano
  • Mejoran servicios en las unidades de salud urbana y rural  

 

Un total de 140 pasantes de medicina, enfermería, nutrición, odontólogos, terapia física y psicología se incorporó en las diferentes unidades de salud urbana y rural.

 

Cancún.- Un total de 140 pasantes de medicina, enfermería, nutrición, odontólogos, terapia física y psicología se incorporaron en las diferentes unidades de salud urbana y rural,  previa a una capacitación que ayudará en sus habilidades y destrezas que les servirán para su vida laboral futura.

 Los pasantes analizaron temas prioritarios de la Secretaría de Salud, derechos y obligaciones, tarjeteros, sistemas de información, promoción a la salud, vacunación, programa del adulto mayor, salud reproductiva, aspectos de recursos humanos y reglamento interno, entre otros temas. 

 Los pasantes de las diferentes disciplinas de la promoción agosto 2018-julio 2019, fortalecerán sus conocimientos en la entidad al contar con la infraestructura necesaria, según informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, doctor Homero León Pérez.

 En la zona norte, se integran 88 pasantes de enfermería, 17 médicos, 5 odontólogos, 19 nutriólogos, 10 terapeutas físicos y 1 psicólogo, los cuales se encuentran en capacitación sobre los programas prioritarios de la Secretaria de Salud, además de conocer los derechos y obligaciones de los pasantes.

 Un grupo de 88 pasantes de enfermería, vienen de la Universidad La Salle, la UQROO, Cbtis 111, Conalep; de los pasantes de enfermería 50 harán servicio social en el Hospital General de Cancún y los 38 restantes  brindaran servicio en los centros de salud urbanos de esta ciudad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil