Gordillo, absuelta de lavado y delincuencia organizada

  • PGR respeta, pero no comparte liberación de la maestra
  • Anuncia que será hasta el 20 de agosto cuando ofrezca una conferencia 

 

Foto de Elba Esther Gordillo, tomada horas antes del anuncio del abogado Marco del Toro sobre la “absoluta e inmediata libertad”, decretada a favor de la ex lideresa del SNTE.

 

Elba Esther Gordillo, ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue absuelta la noche del martes de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, por lo que ya se encuentra en libertad, informó su abogado Marco Antonio del Toro.

Durante la lectura de un comunicado hecha desde las escalinatas de la casa ubicada en Polanco, donde Gordillo era mantenida en prisión domiciliaria, Del Toro indicó que el Primer Tribunal Unitario emitió la resolución, por lo que Gordillo ya se encuentra en libertad, en otra casa acompañada de familiares.

Anuncó que será hasta el próximo 20 de agosto cuando la maestra Gordillo ofrezca una conferencia de prensa.

De acuerdo con Del Toro, el Primer Tribunal Unitario en materia Penal de la Ciudad de México decretó el sobreseimiento de la causa penal, por lo que la maestra quedó en libertad, y agregó que la resolución le fue notificada a las 23:30 horas de la noche del martes.

Gordillo fue detenida el 26 de febrero de 2013 en el aeropuerto de Toluca por presunto lavado de dinero.

PGR respeta, pero no comparte liberación de Elba Esther

Por su parte, la Procuraduría General de la República emitió un comunicado en el que precisa que respeta la resolución del Poder Judicial de la Federación, en relación a Elba Esther Gordillo, pero precisó que no comparte dicha decisión.

Sobre la resolución del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito de la Ciudad de México, en relación a la ex dirigente sindical, la Procuraduría General de la República (PGR) respeta la decisión del Poder Judicial de la Federación (PJF), aunque no la comparte.

La PGR ha actuado, en todo momento, con estricto apego a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como a las leyes que orientan su actuación, y, sobre todo, en absoluto respeto a los derechos humanos”, indica el comunicado.

Difunden fotografía de la ex lideresa del SNTE

Tras la absolución de la ex lideresa del magisterio, fue divulgada este miércoles una foto de Gordillo, que fue tomada en su departamento de Polanco, horas antes del anuncio del abogado Marco del Toro, sobre la “absoluta e inmediata libertad” decretada.

En la foto, tomada horas antes del anuncio de su abogado en su departamento de Polanco, la maestra está acompañada de Luis Morales, familiar de la maestra.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil