Cierran Playa Langosta por derrame de aguas negras

  • Denuncia por fosa séptica
  • Protección Civil descarta contaminación del subsuelo

 

Katherine Ender exhibe videos en redes sociales de la contaminación de Playa Langosta por aguas negras.

 

Cancún.- Mientras Katherine Ender exhibe videos en redes sociales de la contaminación de Play Langosta por aguas negras al mar, producto de trabajos por la construcción de un hotel, Protección Civil lo desmiente.

La apoderada legal del Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo, explicó que el grave daño viene del área de construcción de un hotel, realizado por Grupo Inmobiliario Arca, que inició acciones desde el pasado dos de agosto con trabajo de desmonte, aun cuando tienen procesos legales y jurídicos.

Lamentó que la propia Semarnat otorgara dichos permisos, ya que de acuerdo a la manifestación de impacto ambiental incluye el relleno de 4 mil metros cuadrados de lecho marino para ampliar la playa frente a dicho hotel.

Ante los últimos acontecimientos, la activista amagó con presentar un amparo, luego que el pasado 30 de julio hizo una denuncia ante la Profepa para frenar las obras de construcción del hotel y del daño ambiental en la zona.

No hay derrame de aguas negras: Protección Civil

Continúan las polémicas acerca de la contaminación de Playa Langosta por parte de una construcción, pues dependencias se culpan entre sí.

A pesar de los videos en la red, según las autoridades, no hubo ningún derrame de aguas negras en Playa Langosta, sí malos olores de una fosa séptica cercana que quedó al descubierto por un estudio del subsuelo para la construcción de un hotel.

Al llegar a 30 metros, lo que había en el subsuelo empezó a fluir, ya que los responsables desconocían que dicha fosa séptica estaba ubicada en dicho lugar, a escasos metros de la zona de arenales de Playa Langosta.

Luis Antonio Lomelín, director de Protección Civil, explicó que verificaron el supuesto derrame hacia la playa de una obra hotelera, empero no hay tal, y constataron que los encargados de la construcción hicieron un dique para solucionar el problema.

Al no existir ningún accidente o delito que perseguir, Protección Civil no emitirá ninguna sanción según expuso Luis Antonio Lomelín, en relación a la denuncia en redes sociales del derrame de aguas negras en Playa Langosta.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

Sitios de interés

@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2017



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil