Negligencia en Urgencias del ISSSTE en Chetumal

  • Pésima atención a derechohabientes
  • Un anciano estuvo por espacio de 18 horas en los pasillos

 

En el ISSSTE recurren a las camillas de ambulancias y pasillos sucios para brindar atención médica.

 

Chetumal.- Ante el poco espacio para atender a los derechohabientes del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en la clínica-hospital de Chetumal, recurren a las camillas de ambulancias y pasillos sucios e insalubres para tratar de brindar atención médica.

Un paciente de 75 años de edad, J.G.M.N, estuvo por espacio de 18 horas en los pasillos de la Clínica Hospital acostado en una diminuta camilla de ambulancia, expuesto a cualquier tipo de accidente y en una zona donde el polvo y la contaminación hacen mella en la salud de cualquier persona, aún más cuando se trata de un hombre de la tercera edad diabético e hipertenso.

Un agente de la Policía Ministerial, que fue atropellado ayer, seguía sin ser atendido por el traumatólogo (pasaron 9 horas), pese a que tiene fractura de tibia y de antebrazo y que no le fue dada fecha para su operación.

Como se observa en las fotografías proporcionadas DIARIOIMAGEN dos personas de la tercera edad fueron puestas en los pasillos del área de Urgencias, una  de ellas  debajo de un extinguidor, poniendo en peligro la vida del paciente, quien en dos ocasiones al incorporarse, debido al su precario estado de salud, se golpeó la cabeza con dicho objeto.

Trascendió que el burocratismo es tal, que si un paciente llega al área de Urgencias por cualquier emergencia médica y ya pasó el cirujano, tiene que esperar más de cinco horas en lo que es valorado por el siguiente doctor, quien determina si amerita hospitalización o le da el clásico remedio de paracetamol y des-inflamatorios y lo regresa a su casa.

El caso de don J.G.M.N, quien ingresó de urgencias a la 1:15 de la mañana por reventársele una úlcera, no fue hospitalizado, ni atendido por un gastroenterólogo, simplemente se le puso un suero, antibióticos y sustancias para el dolor y a las 18:00 horas lo dieron de alta, sin un tratamiento para su padecimiento.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil