Segunda Semana Nacional Contra el Dengue y Zika

  • Del 20 al 24 de agosto

 

La Segunda Semana Nacional contra el dengue y zika se realizará del 20 al 24 de agosto en la entidad.

 

Cancún.- La Segunda Semana Nacional contra el dengue y zika se realizará del 20 al 24 de agosto en la entidad, en el marco del inicio del ciclo escolar 2018-2019, como parte de las acciones de control larvario dentro de las escuelas y casas en búsqueda de criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

La Secretaría estatal de Salud  promueve acciones para prevenir enfermedades, con el lema #PormiSaludymiEscuela es el lema de esta campaña según informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, Homero León Pérez.

Se intensificarán las actividades de promoción a la salud y control larvario, en busca de criaderos de larvas de mosquito Aedes Aegypti, causante de dengue y zika, como parte de una semana de sensibilización para que se tome conciencia de la importancia de la prevención.

Las actividades para prevenir enfermedades Aedicas se realizan todos los días durante todo el año por personal de vectores de la Secretaría de Salud, que ingresan a los domicilios previa identificación para revisar los patios y detectar la presencia de criaderos de larvas de moscos en las viviendas.

Los sitios de reproducción de huevecillos y larvas son: cubetas, botes, recipientes que almacenen agua con plantas y llantas, entre otros, que se encuentran incluso en las escuelas donde también se realiza dichas revisiones periódicas.

Las actividades se realizarán en todos los municipios que comprende la zona norte,  en cada municipio se realizará el banderazo de arranque de actividades;  los instrumentos que permiten identificar zonas de riesgo por aumento de índice de moscos  son las ovitrampas que se leen periódicamente y de ahí se planifican las acciones de control y eliminación.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil